| Artículos | 01 MAY 2006

Turbocad Deluxe v.11

Tags: Histórico
CAD de consumo Buenas prestaciones a buen precio
Emilio J. García.
Si dentro de los programas de CAD, estableciésemos un rango de calidades y precios, sería bastante difícil encuadrar este programa. Por un lado, la potencia y la espectacular calidad de sus acabados lo sitúan por encima de muchos competidores y su precio lo sitúa sin embargo por debajo, ya que cuesta en algunos casos hasta diez veces menos que sus competidores equiparables.
Sus creadores nos aseguran compatibilidad con los formatos de Autodesk DXF, DWF y DWG. Asimismo, es compatible con los de Microstation y permite publicar resultados en HTML y JPEG. Además, existen una gran cantidad de formatos de CAD habituales con los que puede trabajar. Sin embargo, cuando un desarrollador anuncia la compatibilidad con determinados formatos, entendemos que esta compatibilidad es total, salvo que esté expresamente indicado. De esta manera, hemos importado ficheros de Autocad 2005 /2006 y Microstation V8 y en general los resultados obtenidos han sido totalmente óptimos para dibujos 2D. Sin embargo para dibujos 3D, los resultados han sido muy variables. En casi la totalidad de las veces que hemos importado dibujos, estos han sido “modificados” al interpretarse para Turbocad. Hemos generado dibujos con Microstation en los que hemos situado en un fichero vacío, una esfera, un cono, un cubo, y un cuerpo con forma toroidal incompleta. Al importar ese fichero en Turbocad, hemos tenido que “parametrizar” la importación del mismo para obtener resultados aceptables. Estaría muy bien que estos pasos no se tuvieran que hacer de forma manual, para conseguir resultados de total compatibilidad de una manera automática. En Autocad, hemos realizado la misma prueba, aunque en este caso los resultados han sido bastante más aceptables. De cualquier manera, los ficheros pueden ser adaptados a través de un cuadro de diálogo que facilita la importación de dibujos.
El manejo del programa, como es tradicional en los programas de CAD es muy intuitivo y a pesar de contar con más de 250 herramientas de dibujo, su apredizaje no se hace pesado. Puede mover elementos renderizados en modo borrador con mucha facilidad, rotándolos en tiempo real, lo que sin duda supone de gran utilidad a la hora de comprobar y examinar partes del dibujo o la totalidad del mismo. La traducción al castellano no ha sido muy fiel como en el caso de la rejilla que se llamado grilla, pero, en general, es una excelente opción como programa CAD de consumo.


Turbocad Deluxe v.11
------------------------------
REQUISITOS:
-Compatible con Autocad y Microstation.
-Renderizado tridimensional fotorealista.
-Tutoriales interactivos.
-No requiere experiencia.
-Herramienta de render más potente.
-Más de 24 opciones nuevas.

FABRICANTE: Imsi
WEB: www. avanquest.es
DISTRIBUIDOR: Avanquest Ibérica.
Teléfono: 916 307 045
IDIOMA: Castellano
PVP: 99,95 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información