| Artículos | 01 DIC 2010

TuneUp Utilities 2011

Tags: Histórico
Potencia extra para Windows
Alfonso Casas.
Mantiene la esencia de sus anteriores ediciones para optimizar el sistema, pero añade interesantes funciones, como la desactivación de programas que no sean utilizados, en lugar de desinstalarlos.

La nueva versión de TuneUp Utilities parece haber sido reinventada para actualizarse a las necesidades actuales de los equipos, manteniendo las opciones que todo sistema operativo necesita de mantenimiento y optimización, y resolviendo con habilidad la posibilidad de reducir la carga de trabajo del sistema, liberar espacio en disco, así como mantener los registros de cualquier plataforma Windows actual limpia de ficheros innecesarios o duplicados que ralenticen el sistema.
La implementación más relevante llevada a cabo en la versión Utilities 2011 ha sido la “desactivación de programas”, de forma que no es necesario desinstalar aplicaciones del sistema cuando no van a utilizarse, sino que se desactivan para que sus servicios, entradas de inicio, o bien, procesos realizados en segundo plano no puedan llevarse a cabo.
La función Modo Turbo, estrenada en la edición anterior, sigue teniendo una gran aceptación entre los usuarios, dado que con un solo clic es posible desactivar más de 70 procesos que se ejecutan en segundo plano, así como algunas características de Windows que ralentizan el sistema y temporalmente pueden aportar un extra de velocidad. Ahora, con la interfaz mucho más visual y completa, la información sobre el consumo de cada aplicación es representada visualmente, con posibilidad de ver en tiempo real el beneficio del sistema al desactivar una determinada.
Los usuarios avanzados también están de enhorabuena. La función “sumario de funciones”, se encarga de concentrar en una misma ventana todas las opciones planteadas por TuneUp 2011, con un total de 32.
Probamos la aplicación en dos equipos con sistema operativo diferente, con el fin de obtener una apreciación mejor, tanto con XP como con Windows 7. En el primero de los casos comprobamos que la aparencia de las pantallas, fondos y ventanas, mejoran en vistosidad, gracias a la instalación adicional de nuevos temas. La puesta en marcha, en ambos casos, requiere de gran paciencia, especialmente si queremos que el sistema se encuentre optimizado al máximo, que ganemos espacio en disco, así como el hecho de solucionar problemas relacionados con el registro. Utilizamos un antiguo equipo de empresa con Windows XP, para el que nos costó algo más de 3 horas y media afinarlo al cien por cien, con desfragmentación incluida. Muchos pensarán que resulta más rápido reinstalar una imágen de disco y tener el PC limpio, pero esta medida no puede intervenir en la mejora de rendimiento, en el mantenimiento, ni tampoco en la desactivación de programas. Comprobamos que la función “mantenimiento con 1-clic” lleva a cabo la optimización en segundo plano, además de optimizar los tiempos de parada.
Observamos que en los tiempos de inicio del sistema operativo, TuneUp ha hecho un gran trabajo, sin que se ralentice el sistema una vez que se encuentra instalado (los tiempos fueron muy parejos con el sistema sin instalar, e incluso inferiores con Windows 7), especialmente cuando son un gran número las aplicaciones instaladas. La huella dejada en la memoria del sistema por parte de los diferentes procesos de la aplicación tampoco es excesiva, siempre inferior al uso que hacen la mayoría de programas antivirus actuales.
En el caso de que se instale en un ordenador portátil, “program desactivator” puede mejorar la autonomía del equipo, gracias a la desactivación de programas de inicio automático. En definitiva, una seria alternativa a los conocidos Iolo System Mechanic, AVG PC TuneUp, así como Comodo System Cleaner de los que también ofreceremos un análisis.

Lo mejor: Liviano con sistema
Información visual
Lo peor: Limitado a 3 PC
Puesta en marcha


TuneUp Utilities 2011
-----------------------------
Fabricante: TuneUp
WEB: www.tuneup.es
IDIOMA: Castellano
PVP: 39,95 € (1 año, 3 PC)
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información