| Artículos | 01 NOV 1996

Tulip presenta equipos basados en el bus serie universal

Tags: Histórico

Tulip Computers está incorporando una serie de nuevas tecnologías a sus ordenadores. En esta ocasión, la compañía ha anunciado la integración del bus USB (Universal Serial Bus). Entre las funciones fundamentales de este dispositivo, destaca la simplificación en la conexión de toda clase de periféricos, desde ratones y teclados hasta modems o altavoces. Asimismo, disponen de la tecnología plug and play que hace innecesario tener que reiniciar el ordenador una vez conectados los dispositivos.

En cuanto a los sistemas de Tulip, la familia Vision Line será una de las que integre esta tecnología al ofrecer hasta dos conectores USB. Entre sus rasgos técnicos, el rendimiento de USB se sitúa en torno a los 12 MB por segundo (MB/seg) para periféricos de alta velocidad y proporciona ancho de banda a la plataforma PC. Asimismo, opera con un protocolo isócrono que posibilita la integración de diferentes funciones, tales como voz y gráficos.

Los equipos de Tulip con el bus USB cuentan con la posibilidad de instalar y desinstalar periféricos en caliente, es decir, sin necesidad de apagar el ordenador. Otra cuestión fundamental en estos sistemas ha sido el consumo de energía. Como ejemplo, valga decir que si un periférico USB (por ejemplo, un módem) recibe una llamada cuando está en modo de ahorro de energía (sleep), inmediatamente se conecta para atender la llamada y regresar posteriormente al modo sleep.

Sin embargo, los usuarios y analistas se plantean una duda respecto a la nueva tecnología. Se trata de la unión de sistemas USB con periféricos tradicionales. Según Tulip, sus sistemas resuelven este problema puesto que los usuarios tienen la posibilidad de seguir utilizando los dispositivos convencionales, tales como modems o impresoras.

En consonancia con la integración de nuevas tecnologías, Tulip también incluirá en sus equipos la arquitectura UMA (Unified Memory Architecture) de memoria unificada. Esta tecnología tiene como fin último la solución del problema del desperdidcio de memoria. Según la compañía, el procesador principal y el de vídeo comparten, mediante UMA, la misma memoria. Esto resuelve algunos inconvenientes, tales como el solapado de gráficos.

TULIP COMPUTERS

Ctra. Barcelona, Km.- 17,500

28831 San Fernando de Henares

Tel. (91) 677 59 59

Fax (91) 677 79 79

www.tulip.nl

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información