| Artículos | 01 ENE 2000

Tu Cocina

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
El interés creciente del conocimiento de las artes culinarias y justifica la aparición de éste y otros productos similares. La ventaja del soporte es muy clara frente a la del libro, sobre todo porque en este CD se pueden ver vídeos, cortos eso sí, sobre uno de los aspectos más complicados en la preparación de los platos; las técnicas de cocina, que van desde, filetear los ajos, a embridar las carnes y otros alimentos. Otro aspecto de no menor interés es la descripción de su elaboración, que muchas veces se convierte en un galimatías. No así en curso de cocina que recurre a la claridad y la concisión para que casi todo el mundo pueda entender y realizar los platos a poco que tenga una práctica mínima en los fogones. Ahora bien, en esta selección de platos, nada de nueva cocina o de la llamada cocina de mercado.
El CD se ha dividido en cuatro grandes apartados: recetas, menús, escuela de cocina y galería. La recetas pueden seleccionarse según criterios diferentes, selección de platos, alfabética, cocina española e internacional y otras opciones. Tienen un nivel medio de dificultad, salvo el apartado dedicado a ocasiones especiales, en el que las recetas requieren una elaboración más complicada. La elección de menús permite elaborar un conjunto de platos, un menú completo estacional, para el verano o el invierno. La escuela de cocina permite acceder a vídeos que describen técnicas y presentan los utensilios imprescindibles en la cocina. Por último en la galería, fotografías con la presentación de todos platos permite una selección visual, por aquello de que se come antes y más con la vista.
La dietética, cada plato está acompañado de una tabla de calorías, el vino o la posibilidad de imprimir las recetas son otros aspectos destacables de un CD completo sobre un asunto tan rico.

Fabricante: Planeta de Agostini
Requiere: Windows 95, 4 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Planeta Agostini
Tel. 932 333 043
Puntuación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información