| Artículos | 01 DIC 1995

Trust Video Master Grabber Board

Tags: Histórico
Tarjeta para la compresión/ descompresión/ digitalización de vídeo en tiempo real
Toni Martí.

Las tarjetas para la compresión/descompresión/digitalización de vídeo en tiempo real, permiten entre otras muchas operaciones obtener grabaciones para que posteriormente estas puedan ser incluidas en su presentación, aplicación, documento, etc. Dentro de los componentes de un sistema multimedia, estos dispositivos, aún ocupan un segundo plano detrás de los CD-ROM y los sistemas de audio. Este hecho viene condicionado, en gran parte, por la poca utilidad que el usuario doméstico encuentra en estos dispositivos y por el coste un poco elevado para determinados bolsillos.

La Trust Video Master Grabber Board, se configura como una tarjeta que, por su coste y sus características, puede cubrir necesidades domésticas e incluso semiprofesionales. Pertenece al grupo de tarjetas que incorporan un sintonizador de televisión, pudiéndose sintonizar por software un máximo de 30 emisoras. Soporta los estándares de vídeo PAL, NTSC y SECAM. El equipo dispone de entradas SuperVHS y vídeo compuesto, mientras que la salida puede ser por vídeo compuesto, SuperVHS y RGB.

Todo el control de la tarjeta se realiza a través del denominado Control Remoto, un software suministrado por el fabricante que le permitirá sintonizar los canales de TV, digitalizar un programa o vídeo, etc.

El método de compresión para las grabaciones es el estándar AVI, cuya calidad de grabación puede oscilar en el apartado de audio desde 11 KHz con 8 bits mono, hasta 44,1 KHz con 16 bits en estéreo. En el apartado de vídeo es posible variar la calidad entre 6 y 24 bits por pixel. Además se puede definir el tamaño del AVI desde 40 por 50 hasta 640 por 480 puntos, y el número de cuadros por segundo hasta un máximo de 30. Asimismo existe la posibilidad de grabar una imagen en cualquier momento mientras se visualiza vídeo o TV. Los formatos de imagen admitidos son: BMP, TIFF, PCX y MMP con una calidad de 8, 16, 24 ó 32 bits por pixel.

Desde el control remoto también se pueden realizar operaciones básicas como son modificar volumen, luz, color, brillo, saturación de color etc.

La sintonización de los canales se lleva a cabo mediante un método de autoescaneado, lo cual facilita enormemente la localización de emisoras. Una vez se encuentran los canales, se puede asignar cada uno de ellos a una tecla de función. Debo decir que el cambio de canal a veces no responde y hay que pulsar varias veces para cambiar. La calidad de la imagen de TV es buena, siempre y cuando no se visualice a pantalla completa, ya que los movimientos rápidos de objetos y personas serán seguidos por una estela de pixeles que a larga distancia no se aprecian.

Otro aspecto a tener en cuenta si quiere adquirir una tarjeta como la Trust Vídeo Master Grabber Board es el consumo, ya que gasta unos 30 vatios y, si dispone ya de varias tarjetas instaladas, se puede encontrar con la necesidad de efectuar un cambio en su fuente de alimentación.La instalación se realiza de una forma fácil mediante el feature conector, aunque en la documentación existen algunos puntos no demasiado claros. El manual está escrito en seis idiomas, entre ellos el Castellano.

En resumen, si desea digitalizar vídeo y TV con una calidad aceptable, tiene en la Trust Video Master Grabber Board una buena tarjeta para compresión/descompresión/digitalización de vídeo, cuya característica más notable es su reducido precio.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Trust Video Master Grabber Board

Fabricante: Trust Multimedia

Distribuidor: ABC Analog, S.L.

Arcipreste de Hita, 2

28220 Madrid

Tel: (91) 634 20 00

Fax (91) 634 47 86

Idioma: Castellano, Inglés, Alemán, Italiano, Francés

PVP: 43.478+IVA pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información