| Artículos | 01 MAY 1995

Trust Imagery 2400

Tags: Histórico
Escáner plano, con un precio muy ajustado, y resolución óptica máxima de 1.200 ppp
Eugenio Barahona.

El tratamiento de imágenes por ordenador está pasando, progresivamente, de ser un sector reservado a un elitista y minoritario grupo de profesionales, a convertirse en un grupo muy heterogéneo formado por personas que realizan trabajos tanto para empresas muy profesionales como otros más caseros.

Este cambio se debe, fundamentalmente, a la continua caída de precio tanto de los ordenadores como de determinados periféricos imprescindibles para tratar imágenes por ordenador.

Un claro ejemplo es el caso de los escáneres y, en este caso, el equipo Imagery 2400 de Trust es un verdadero exponente de esta tendencia.

Se trata de un equipo que se puede conectar tanto a máquinas compatibles PC como a sistemas Apple Macintosh. Esto es así ya que el escáner se conecta al ordenador mediante una interfaz del tipo SCSI.

Para la conexión a máquinas compatibles IBM, se incluye una pequeña controladora que debe insertarse en una ranura de expansión, ya sea de 8 ó 16 bits. Esta tarjeta es, en realidad, una controladora SCSI basada en un chip de la firma NCR. Los usuarios que dispongan de una tarjeta SCSI, de cualquier otro fabricante, pueden usar el escáner con dicha tarjeta siempre y cuando dispongan de un controlador ASPI (Advanced SCSI Programming Interface) y una fuente Twain general para dispositivos SCSI.

El software que se entrega con el equipo consta de la fuente Twain, que permite usar el escáner con cualquier aplicación para Windows que soporte dicho protocolo, el software Wordlinx para reconocimiento óptico de caracteres y una versión limitada de PhotoShop de la firma Adobe.

El control del escáner, mediante la fuente Twain que se incluye, es muy sencillo. Tan sólo debemos realizar un escaneado previo y, a continuación, seleccionar la zona que deseamos digitalizar. Es posible realizar el escaneado previo tanto en color como en escala de grises, siendo éste último modo más recomendable ya que consume menos tiempo.

Si así lo deseamos, antes de enviar la imagen a la aplicación desde la cual estamos digitalizando, es posible retocar algunos parámetros de la misma como, por ejemplo, el nivel de brillo, contraste, la gama de color, etc.

El escáner realiza la digitalización de la imagen dando tres pasadas consecutivas sobre la misma. Este sistema hace que el escaneado de documentos en color consuma bastante más tiempo que al utilizar un escáner de una sola pasada. Sin embargo es esta característica la que hace posible el bajo precio del equipo si lo comparamos con el de otros productos.

Los manuales se encuentran traducidos al Castellano, aunque no ocurre lo mismo con el software, que está en Inglés. Se trata de un producto atractivo para los usuarios interesados en disponer de un escáner plano de alta resolución a un precio no demasiado elevado. Se debe tener muy en cuenta, sin embargo, que la digitalización de documentos en color requiere realizar tres pasadas consecutivas sobre la imagen, lo cual hace que se consuma bastante tiempo, sobre todo si la resolución es elevada.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Imagery 2400

Fabricante: Trust

Distribuidor: Lógica e Ingeniería de Sistemas

Urbanización Rosa de Luxemburgo

Seis de Diciembre, s/n

28023 Madrid

Tel. (91) 357 06 27

Fax (91) 357 11 52

Idioma: Castellano e Inglés

PVP: 132.240 ptas.

67.280 ptas. (kit adaptador de transparencias)

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información