| Noticias | 03 JUL 2012

Trucos para capturar fotos con el móvil

En ésta rápida y sencilla guía aportamos cuatro consejos para mejorar la calidad de las instantáneas que capturamos con nuestro dispositivo móvil, pequeños ajustes como la exposición, la activación del modo HDR o más complejos como añadir una lente le darán fuerza a tus fotos y una mejor estética a la hora de compartirlas en las redes sociales.
PC World
Los usuarios de Flickr suben alrededor de 100 millones de fotos al mes para compartirlas y según Yahoo, el iPhone es la cámara ‘móvil’ más utilizada para capturar imágenes y compartirlas a través de las redes sociales.

A medida que la mayoría de los usuarios van abandonando su cámara réflex en casa, merece la pena dominar algunos trucos para mejorar la calidad de las fotos que captamos con nuestro móvil:

1.    Ajustar la exposición

Los smartphones no suelen incorporar las opciones de exposición que presenta una cámara digital. Sin embargo, es posible ajustar la exposición de otra manera, tomando un punto o una línea como referencia, tocando la pantalla para que se centre en el sitio exacto donde queremos tomar la foto. En el caso de la cámara del iPhone, una vez seleccionado el punto, realiza inmediatamente un ajuste de exposición en función de la luz del ambiente.

2.    Activar el modo HDR

Normalmente se obtienen mejores fotografías con el modo HDR que con el flash, así que si su smartphone implementa ésta característica, desactive el flash y active el HDR. De ésta manera, podrá  tomar varias fotos con diferentes grados de exposición para luego concentrarlas en un nuevo disparo. Lo cierto es que tanto el iPhone como la mayoría de smartphones que incluyen HDR son capaces de condensar ésta acción en una sola foto, por lo que no tendremos que estar sujetando el teléfono más de diez segundos.

3.    Para fotos con flash

Si preferimos las fotos con flash o si nos encontramos en una zona particularmente oscura que requiere luz extra, el flash nos será muy útil. El único inconveniente es que el uso continuado del flash consume mucha batería por lo que es recomendable volver a desactivarlo una vez hayamos tomado la foto.

4.    Añadir una lente

Para el caso del iPhone es posible adjuntar lentes y convertir el dispositivo en una modesta cámara con teleobjetivo, un gran angular o incluso un macro. En tiendas online como la de Amazon es posible encontrar un gran número de accesorios para las cámaras de los smartphones. smartphone

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información