| Noticias | 09 JUN 2006

Trucos Internet: acaba con los e-mail molestos

Tags: Internet
¿Te envían tus colegas mensajes de e-mail con archivos adjuntos enormes? ¿Tienes amigos que no saben cómo utilizar el campo Copia Oculta para proteger tu privacidad? Te mostramos algunos trucos para que el correo electrónico sea menos molesto.
PC World
Todavía hay muchos usuarios que se conectan a través de módem para descargar su correo, bien porque no tienen banda ancha o porque a veces tienen que conectarse desde lugares donde no la hay (como los hoteles). Probablemente pocos pensamos en ellos, y solemos enviar enormes archivos adjuntos a nuestros correos electrónicos. ¿Qué pueden hacer estos usuarios? En vez de buscar nuevos amigos, podemos darles otra solución.

Tan sólo en unos minutos se puede cambiar la configuración del programa de correo electrónico. En Outlook Express se puede crear una regla: selecciona Herramientas > Reglas > Correo > Modificar y busca el apartado donde dice Cuando el tamaño del mensaje es mayor que. En el ménu Selecciona acciones para esta regla, busca No descargar del servidor. Lamentablemente, nunca sabrás que te habían enviado ese mensaje. En el cuadro de Descripción de la regla haz clic en el enlace de tamaño y ajusta el tamaño máximo permitido para el mensaje. Después acepta dos veces.

En Outlook 2003, selecciona Herramientas > Opciones > selecciona la pestaña de Configuración de correo > haz clic en Enviar y recibir > Editar y selecciona Descargar elemento completo incluyendo datos adjuntos y también Descargar sólo encabezados de elementos mayores de. Aquí tienes que poner el tamaño de adjuntos que quieres descargar.

Copia oculta, por favor
Seguramente muchos de tus amigos se limitan a añadir las direcciones de destino de sus mensajes en el campo ?Para? sin darse cuenta de que todos podrán ver las direcciones de todos. Esto no es conveniente cuando se trata de proteger nuestra privacidad, amén de los inconvenientes que puede causar a algunos que otros averigüen su dirección privada o profesional de e-mail.

Lo correcto cuando hay múltiples destinatarios que no tienen nada que ver entre sí ?y a veces ni se conocen- es añadir las direcciones en el campo BCC o de copia oculta. En Outlook Express hay que seleccionar, desde el mensaje, Ver y marcar Todas las cabeceras. En Outlook, selecciona Ver y marca Campo CCO (con copia oculta). En Netscape, haz clic en el campo Para y busca el campo de copia oculta. Lo mismo ocurre en Yahoo Mail (campo BCC). Otros servicios como Hotmail muestran directamente este campo, así que no habrá mayor problema.

No obstante, ten en cuenta que algunos proveedores rechazan los mensajes que llevan muchas direcciones en el campo de copia oculta.

Falsos mensajes sin leer en la pantalla de Bienvenida
La pantalla de bienvenida de Windows XP a veces se empeña en decirnos que tenemos mensajes sin leer aunque sea mentira. Esto se debe a que la pantalla se actualiza cuando usas Hotmail, Outlook o Outlook Express (incluso con alguna otra aplicación de correo electrónico). Para que esta alerta no aparezca puedes usar Tweak UI, una herramienta de Microsoft que te ofrece acceso a las configuraciones del sistema que no aparecen en la interfaz de usuario, incluyendo la configuración del ratón, del buscador y de la barra de tareas entre otras cosas. Puedes encontrar más información sobre ésta y otras herramientas PowerToys de Microsoft en http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx.

Una vez instalada, usa TweakUI y desmarca la casilla ?Mostrar correo no leído en la Pantalla de bienvenida? (cuidado, porque no funcionará si tu PC está conectado a un dominio de red).


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información