| Artículos | 01 OCT 1996

Truco 152: Cambio de directorios rápido

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Aunque ya hace algún tiempo aparecía en esta misma publicación una utilidad para cambiar de directorios, creo conveniente conocer ésta porque tiene grandes ventajas con respecto a esa anterior. Esta versión almacena en el mismo ejecutable el árbol de directorios de todas las unidades fijas del ordenador, con lo que no se generan archivos externos y con el consiguiente aumento de velocidad a la hora de localizar un subdirectorio. Además nos pide confirmación antes de cambiar ya que pueden haber varios subdirectorios con el mismo nombre. Así mismo, en el caso de utilizarlo en una unidad que no sea fija como puede ser una unidad de CD-ROM o la propia disquetera se localiza el subdirectorio recorriendo toda la estructura del disco. Tiene la ventaja de poder usar comodines del tipo '*' o '?' con lo que se puede localizar un subdirectorio por parentesco.

Hay que tener en cuenta que se almacena la información dentro del ejecutable ya que algunos antivirus residentes dan un aviso cuando se intenta escribir en un archivo ejecutable.

Asimismo, no se puede comprimir el archivo con alguna utilidad como el PKLite ya que para almacenar la información se busca una marca que en caso de estar comprimida no se encontraría.

El programa ha sido probado en varios ordenadores como un Olivetti M-250, Memorex Telex, Unisys, Fujitsu, Clónicos 486DX40, Clónico Pentium 100, y ha sido realizado y compilado con Turbo Pascal 7.0 y se puede también usar BP 7.0.

Juan Rios Olivares (Ingenio. Las Palmas de Gran Canaria)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información