| Artículos | 01 SEP 1996

Truco 150: Cambio aleatorio del fondo de Windows

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

El programa WPRANDOM, es una pequeña utilidad, que sirve para que el fondo de Windows se cambie al azar cada vez que entremos en dicha interfaz gráfico. Para conseguir esto, se deben seguir los pasos siguientes :

a) Copiar el listado cambiando los directorios que en éste se especifica por los que se deseen :

WPFILES .......... Ruta y ficheros de búsqueda para el fondo

WPPATH ........... Ruta con los ficheros para el fondo

WININI ........... Ruta completa del fichero WIN.INI

WINBAK ........... Copia de WIN.INI antiguo hecha por WPRANDOM.

MAXFILES ......... Máximo número de ficheros para el fondo

MAXLINELEN ....... Máxima longitud para línea en WIN.INI

b) Compilar el programa, y situar el ejecutable en el directorio que se desee (yo he utilizado el compilador Borland C++ 3.1, con la opción de código fuente C++, pero dado que el código fuente es muy sencillo, cualquier pequeño cambio necesario para compilarlo usando otro paquete no debe presentar problema alguno, en particular, el prototipo de función de main(), puede no ser válido, incluso si se compila con el mismo compilador Borland C++ 3.1 sin la mencionada opción para C++).

c) Editar (o crear, si este no existiera) un fichero llamado WINSTART.BAT en el directorio de Windows y añadir la línea:

@\wprandom

Donde es la ruta donde tenemos el fichero ejecutable WPRANDOM.

Nota: El programa no informa de ninguna acción, tampoco informa sobre cualquier error que pudiera ocurrir durante su transcurso. Esto se ha hecho así, para conseguir la mayor transparencia posible al arrancar Windows.

César Rato González

(Sama de Langreo. Asturias)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información