| Artículos | 01 ABR 1996

Truco 145: Conversor de Wordperfect a ASCII

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

A veces nos puede interesar convertir un fichero con formato Wordperfect en texto ASCII. Bien sea porque recibimos o entregamos un fichero Wordperfect a un amigo o persona que no disponga de este procesador de textos, o bien que nos exijan que sea ASCII.

Este programa convierte de forma instantánea un fichero con formato Wordperfect a fichero de texto ASCII.

Además MUY IMPORTANTE, respeta todos los caracteres con acentos abiertos, acentos cerrados, diéresis y demás caracteres especiales de nuestros idiomas, Castellano, Catalán, etcétera.

La sintaxis a seguir para ejecutar este programa es la siguiente: WP_ASCII FICHERO (o sea en el PROMPT del DOS se escribe el ejecutable WP_ASCII y después de uno o varios espacios el nombre del fichero a convertir -Debe de estar en el directorio- seguidamente se pulsa Retorno).

De forma instantánea se crea un fichero ASCII con el mismo nombre que el original pero con la extensión .PLL.

De todas maneras, este programa poniendo el nombre del ejecutable (WP_ASCII) en el PROMPT del DOS y pulsando Retorno sale una pantalla de ayuda, de la misma manera que si no encuentra el fichero pedido, o bien problemas de lectura o escritura en el disco etc., salen los mensajes de ayuda correspondientes a cada situación.

Es un programa muy sencillo y útil, lo tengo experimentado con las versiones 5.0, 5.1, y 5.2, aunque debe de funcionar con las versiones posteriores de Wordperfect.

Pedro Llaberia Borrás (Barcelona)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información