| Noticias | 23 NOV 2004

Troyano en los móviles Symbian

Tags: Histórico
Los usuarios del teléfono Nokia 7610 y de otros terminales móviles que funcionan con el sistema Symbian son los más afectados por un nuevo troyano descubierto en Internet.
PC World
Según la compañía de seguridad F-Secure, un programa llamado Extended Theme Manager, encontrado en varios sitios web de software compartido o libre, contiene un virus troyano que está escrito por un tal Tee-222.

El código malicioso se instala con el nombre de Skulls, y desactiva todos los enlaces a las aplicaciones del sistema Symbian, como el e-mail, calendario, etc, sustituyendo los iconos del menú original por calaveras, según F-Secure. A partir del momento en que el virus afecta al terminal, los usuarios sólo pueden hacer o recibir llamadas.

Dada la apariencia normal del programa Extended Theme Manager como freeware o shareware, muchos usuarios lo han probado y verificado, al confundirlo con una herramienta de mantenimiento. Pero desde que se ha conocido su verdadero resultado, muchas páginas han retirado el programa.

Al instalar el archivo “extended theme.sis” el usuario de Symbian recibe una información comunicando que el software no es un programa aprobado por Symbian, y le da la opción de continuar su instalación. La advertencia no es suficiente para muchos usuarios acostumbrados a instalar freeware y shareware, por lo que el programa se ejecuta e infecta al terminal.

El problema puede solucionarse con un reseteado del terminal móvil, según F-Secure. Pero todos los datos personales del usuario se pierden en el proceso.
www.f-secure.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información