| Artículos | 01 JUL 2000

Trivial Familiar

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
El típico trivial, ese juego de preguntas y respuestas que ha sustituido a otros juegos de mesa en las fiestas familiares de Navidad, se presenta ahora en un soporte nuevo, pero al que no se han añadido muchas novedades. Quizá porque los juegos como éste son muy difíciles de mejorar en lo funcional. Pero vayamos por partes. Como ya se ha apuntado, el CD-ROM reproduce en pantalla lo que se hace en la mesa. Número de jugadores, hasta cuatro; tirar el dado, elección de color para elegir materia –seis temas diferentes con cinco respuestas posibles- planteamiento de preguntas y respuestas y, en su caso, suma de puntos. A diferencia del juego clásico, las 10.000 preguntas que contiene el juego se acompañan de una fotografía alusiva, único aspecto realmente novedoso con relación a la versión de mesa. También cada jugador puede elegir uno de los cuatro personajes que propone el juego, pero eso más que un aporte multimedia es una necesidad, porque el carácter virtual del jugador debe ser reconocido de alguna manera.
Tal como han diseñado el juego los autores, con un atractivo visual dudoso y con una escasísima interactividad, este trivial resulta aburrido para jugarlo en soledad e incómodo para más de dos jugadores. Pero hay otro aspecto que no está bien resuelto. Al plantear cada pregunta con cinco posibles respuestas dadas, se facilita mucho el acierto. No hay que rebuscar en la memoria, ni usar el sentido común como sucede en el trivial de cartón. El problema quizá resida, no tanto en estos aspectos como en la imposibilidad real que supone el hecho de que determinadas actividades, en este caso un juego, pierden mucho en el traslado de un soporte a otro. Y no por falsas nostalgias, sino porque en tirar los dados, mover las fichas y competir con otras personas o equipos –el contacto con las cosas y las personas– es donde reside el interés del juego.

Clasificación: ***
Fabricante: Diáspora Multimedia
Requiere: Windows 95, 8 MB RAM, VGA
Idioma : español
PVP: 2.995 PTA /18 euros
Distribuidor:
Diáspora Multimedia
Tel. 915 555 647

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información