| Noticias | 23 FEB 2012

Tres maneras de compatibilizar el idioma en Windows 8

Tags: Software
La nueva versión del sistema operativo de Microsoft facilitará la configuración y el cambio de idiomas en los PC y los tablets. La lista de selección incluye 109 lenguas.
PC World
El próximo sistema operativo para ordenadores de sobremesa permitirá a los usuarios instalar más visualizaciones de idiomas que las versiones anteriores. Así, la extensión de uso entre los usuarios de todo el mundo alcanzará a más equipos. Antes, ésta operación no era tan sencilla. Las empresas suelen asignar un solo idioma a sus equipos informáticos, lo que limita el uso para aquellos que no entienden el idioma seleccionado.

La versión beta de Windows 8, cambia el ajuste y la selección del idioma, posibilitando a las plantillas integradas por usuarios que hablan distintas lenguas un manejo más fácil. Para los tablets también se incorporará ésta opción, más aun cuando éstos son más propensos al uso compartido para múltiples tareas de la empresa.

En el blog de Ian Hamilton, uno de los programadores del equipo internacional de Windows 8,  se dan algunos detalles de los cambios en las opciones de idioma.

1.    Central de control

Mientras que las versiones anteriores de Windows proporcionaban los cambios de idioma a través de Windows Update y del centro de descarga de Microsoft, Windows 8 ofrece un panel de control donde se pueden seleccionar las opciones de idioma. La elección del idioma de entrada también afecta al del teclado. El panel de control muestra la lista de los idiomas instalados y actualiza los nuevos descargados.

2.    Capacidad para cambiar

Una vez instalados y seleccionados, el panel de control permite elegir el idioma principal, que será habilitado en el siguiente inicio de sesión. También, se puede configurar el idioma de entrada preferente. Por ejemplo, en el blog de Hamilton se ilustra ésta opción con un equipo que selecciona el hindi como idioma preferido y como lengua tradicional de entrada preferido. Esto permite a los trabajadores tener un entorno de trabajo personalizado, al tiempo que posibilita a otros el uso de dispositivos, también con sus preferencias.

3.    Idiomas adicionales

Windows 8 añade 14 nuevos idiomas a los 95 que se admiten en Windows 7, con lo que la lista asciende a 109 idiomas, destinados a proporcionar apoyo en el idioma nativo a más de 4,5 millones de personas. Cada idioma incluye fuentes, texto traducido, métodos de entrada y casi dos millones de palabras, como parte de la interfaz de usuario general. Windows 8

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información