| Artículos | 01 JUN 1998

Tres fabricantes de PC modifican su infraestructura

Tags: Histórico
El sector de fabricación de PC no siempre las tienen todas consigo. Recientes informaciones referidas a Compaq, Tulip y Siemens Nixdorf han obligado a éstas a tomar medidas por motivos infraestructurales.
Es el caso de la fusión entre Compaq y Digital y la posibilidad de una reducción de plantilla. Aunque aún falta la aprobación final por parte de la junta de accionistas, que se producirá a mediados de junio, los rumores apuntan hacia el despido de unos 20.000 empleados. Fuentes de Compaq en España no han ofrecido ninguna valoración al respecto al no haberse producido la fusión definitiva, cuyo último paso es la aprobación por parte de los accionistas. Cabe mencionar como dato significativo que Compaq dispone de un total de 33.000 empleados, mientras que en Digital trabajan actualmente unas 55.000 personas.
Otro aspecto relacionado directamente con los despidos es la existencia de líneas similares de productos, lo que lleva a la compañía a la necesidad de tener que decidirse por una. Como ejemplo, cabe mencionar que la gama HiNote Ultra 2000 de portátiles se mantendrá en la oferta de productos móviles. No obstante, aún está sin determinar el futuro de otra familia de portátiles conocida como HiNote VP.

El caso de Tulip
Por su parte, el fabricante holandés Tulip Computers también ha atravesado problemas, en este caso económicos, durante el último mes. Tras declarar suspensión de pagos el 24 de abril, la compañía ha recibido una inyección de dinero procedente de Begelmann, un grupo financiero especializado en inversiones industriales. Pero este grupo ha puesto sus condiciones donde cabe destacar dos. En primer lugar, Begelmann debe tener una mayoría accionarial, para lo que se establecerá una emisión de acciones. En segundo lugar, el grupo financiero ha pedido un aumento en la producción de la fábrica. Para ello, Ingranm Micro se hará cargo de todos los aspectos de fabricación de equipos, tanto para ellos mismos como para Tulip, en el ámbito europeo.
Respecto a posibles reestructuraciones de Tulip, Eugenio Gracia, presidente de la filial española, ha señalado a PC World que “hasta el ocho de junio, fecha límite fijada por Begelmann para analizar la situación financiera de Tulip, no se conocerá nada sobre posibles cambios en la compañía”.

Siemens Nixdorf vende su planta de fabricación
Por último, Siemens Nixdorf ha vendido su planta de fabricación de Augsburgo (Alemania) al fabricante taiwanés Acer. El contrato definitivo se firmará a me
diados de año y el objetivo de Siemens Nixdorf es convertirse en el segundo fabricante de PC del mundo con una producción de 8,5 millones de ordenadores, cifra sólo superada por Compaq y Digital con unas cifras de 11,2 millones de equipos.
Cabe añadir a este hecho que Acer aportará tras esta compra su maquinaria de compras, fabricación y logística, mientras que Siemens Nixdorf ofrecerá su infraestructura de ventas, marketing y servicios. Por otra parte, ambas corporaciones compartirán recursos relacionados con investigación y desarrollo (I+D).
Este hecho se produce en el mismo momento de una reorganización del Grupo Siemens que, absorberá las actividades hasta ahora propiedad de Siemens Nixdorf, aunque esta marca se mantendrá en mercados específicos como es el caso de los terminales punto de venta y los cajeros automáticos. Puede obtener más datos referentes a esta información en la sección de Noticias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información