| Noticias | 12 NOV 2012

Tres cosas a tener en cuenta para comprar un portátil nuevo

¿Cuánta memoria RAM necesitas? ¿Cuánto espacio de almacenamiento? ¿Importa realmente el procesador? He aquí las respuestas básicas ante tres simples cuestiones que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo portátil.
PC World

Un tablet puede ser un buen sustituto de un portátil si te dedicas únicamente a navegar por la web y a leer correos electrónicos. Si tienes que hacer algún tipo de trabajo serio e importante, ya sea para los estudios o el trabajo, un portátil sigue siendo la mejor opción de compra, puesto que te da teclado, una pantalla más grande, más cantidad de almacenamiento y compatibilidad con las principales aplicaciones de software.

¿Qué tipo de portátil debes comprar y cuáles deben sus características y prestaciones? Se pueden resumir en tres:

1- Al menos, 4 GB de RAM

Cualquier dispositivo que tenga menos de cuatro gigas de RAM se comportará lentamente, así que no adquieras ningún portátil que no tenga, al menos 4 GB de RAM.

2- Si puedes, con SSD

SSD (solid-state drive) son unidades de estado sólido, no tienen partes móviles y, por tanto, son más rápidas, generan menos calor y consumen menos energía que un disco duro tradicional. Eso sí, pagarás más por ello y tendrás menos capacidad de almacenamiento, pero, ¿cuánta necesitas? Casi nadie consume más de 100 GB de capacidad.

Aunque 128 GB de SSD puede verse como un paso hacia atrás en comparación con un disco duro de 500 GB, los beneficios en rapidez que obtendrás compensan el precio de más que tienes que pagar por una SSD.

3- Probar antes de comprar

Aún puedes encontrar muchas tiendas donde podrás probar el producto antes de comprarlo. Puedes comprarlo simplemente basándote en especificaciones y precio, pero si puedes debes probar el portátil, especialmente su teclado y el trackpad. Y fíjate en la pantalla.

No hemos mencionado nada acerca del procesador. Al menos que hagas tareas como una gran edición de vídeo o jugar a juegos intensivos en materia gráfica, el procesador no debe ser el gran factor de compra, puesto que a día de hoy todos son muy rápidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información