| Noticias | 30 NOV 2004

Tres Cantos será una Ciudad Digital en los próximos años

Tags: Histórico

Hoy ha tenido lugar en Madrid, en el hotel Villamagna, una jornada tecnológica organizada por Profit que ha mostrado a los asistentes diversas experiencias relacionadas con las ciudades digitales, tanto nacionales como internacionales.
Eva Calo

Dentro del marco de las jornadas organizadas por Profit se ha mostrado el caso práctico de una ciudad digital española, Tres Cantos. La misión del proyecto “Tres Cantos, Ciudad Digital”, es conseguir, por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos, una nueva forma de relación entre empresas, así como entre empresas y ciudadanos, con el fin de mejorar el desarrollo económico local apoyado en el uso de las nuevas tecnologías.

Los objetivos del proyecto son, entre otros, potenciar la actividad empresarial de Tres Cantos, aprovechar las sinergias entre PYMES, empresas y profesionales, fomentar la reducción de la movilidad de los trabajadores, desarrollar el tejido industrial del municipio y crear prestaciones adecuadas a ciudadanos y empresas. También se pretende favorecer el nacimiento de nuevas empresas y apoyar la competitividad de estas.

Entre las actuaciones que se pretenden poner en marcha destaca la creación de una web de e-business B2B y B2C que permita al tejido comercial de Tres Cantos potenciar sus modelos de negocio actuales. Además, para reducir la movilidad de los ciudadanos, se va a potenciar el teletrabajo, tanto entre empresas como entre ciudadanos, promoviendo acuerdos con las empresas. También van a promover la formación y la creación de un telecentro para que los interesados puedan realizar sus actividades de teletrabajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información