| Artículos | 01 JUN 1998

Trend Micro y Anyware afianzan su relación comercial

Tags: Histórico
Tan sólo hace unos meses que Trend Micro y Anyware son socios tecnológicos y ya han comenzado a lanzar al mercado español sus productos antivirus de correo electrónico y para servidores desarrollados por Trend Micro bajo el nombre de Anyware.
Para dar a conocer más ampliamente los términos de este acuerdo y los objetivos que persiguen ambas compañías con esta unión, visitó la sede central en Madrid de Anyware el presidente de Trend Micro, Irfan Salim y con él PC World pudo mantener una entrevista.
A pesar de ser una compañía multinacional, aún no estaba presente en el mercado español y a partir de ahora estará representado por Anyware, su socio tecnológico en nuestro país. El objetivo que persigue es conseguir ser el proveedor número uno de protección para la empresa basada en servidores por todo el mundo. La decisión de elegir a Anyware como socio tecnológico la explica Irfan Salim declarando que, “uniéndonos a Anyware, que son líderes en España en soluciones para los equipos de sobremesa, tenemos una muy buena oportunidad para conseguir ser los números uno en el mercado español de los antivirus. Elegimos Anyware porque tienen una importante presencia en el mercado español, llevan muchos años en el sector de los antivirus y también porque tenemos unos objetivos comunes. El soporte que Anyware ofrece fue un factor fundamental”. Asimismo, añadió que “Trend Micro es una compañía enfocada directamente a la empresa, sólo vendemos a entornos corporativos, no a usuarios finales, por eso, ésta unión con Anyware, ampliará el espectro de clientes de ambas compañías”.
También el director técnico de Anyware, Carlos Jiménez explicó el punto de vista de su compañía en cuanto a su unión con Trend, “siendo los socios tecnológicos de Trend Micro, estamos incorporando unos productos que no teníamos y nuestros clientes estaban pidiendo”.
Sobre el modo de comercialización de sus nuevos productos, Jiménez aclaró que “la mejor manera de que el mercado los conozca es con el nombre de Anyware, ofreciendo una solución global. A pesar de que los productos aparecen con el nombre de Anyware, toda su apariencia es de Trend y la cooperación es al 50 por ciento”.
Anyware comercializa todos los productos de Trend Micro, pero a partir de ahora, lanzará al mercado español la tecnología basada en TVCS, que, según el presidente de Trend Micro, “nos permite controlar, gestionar y desarrollar soluciones antivirus. TVCS es una solución web que se puede utilizar con cualquier navegador. En Trend Micro consideramos que el control central es el único tipo de control posible y eficaz”.
Además de su cooperación con Anyware, Irfan Salim también explicó su visión sobre el sector de los antivirus “la definición de los virus está cambiando con la aparición de Internet. Ahora, con el correo electrónico e Internet, alrededor del 83 por ciento de los virus que llegan a las empresas lo hacen no a través de los equipos de sobremesa, sino de los servidores. Y eso ha hecho que Trend se focalice a las soluciones antivirus en los servidores. En España eso también está ocurriendo, tal vez ocurra un poco más tarde, pero lo hará. Y por eso hemos decidido estar en España cuanto antes y ocupar una posición líder en el mercado para cuando eso ocurra”.
Y continuó declarando que, “consideramos que la protección antivirus sigue siendo necesaria para los equipos de sobremesa, pero en un entorno empresarial, esta necesidad es cada vez menor. Y también hay una serie de limitaciones para la protección antivirus de los equipos de sobremesa”.
Irfan Salim concluyó diciendo que “nuestra estrategia está basada en proporcionar protección antivirus en empresas controlada y desarrollada de manera centralizada y proporcionaremos la tecnología precisa para proteger también al usuario final. Esa es la única manera que consideramos adecuada para proteger al cliente final”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información