| Noticias | 27 OCT 2005

Trend Micro presenta sus soluciones frente al spam

Tags: Histórico
Trend Micro, conscientes del problema que supone el spam y el phishing, ha presentado soluciones específicas para combatirlos.
Santiago Carro
La compañía ha querido además comentar el gasto que supone para una empresa no estar protegido frente a estos ataques. Según Alberto Torralba, ingeniero de sistemas de Trend Micro, “en muchos casos el spam es más de un 40% del correo electrónico que llega a una empresa; y, ante la duda, el departamento de informática tiene que tener servidores con la suficiente capacidad para albergar todo el correo, lo que supone un sobrecoste inútil en muchos casos”. Para ello, el fabricante ha presentado Trend Micro Network Anti-Spam Service, que combina el bloqueo dinámico en tiempo real para ofrecer a los usuarios protección antispam para redes. Sin embargo, Torralba ha señalado que “con el spam hay que ser cautos, pues hay correos que para un usuario es útil y para otro ser mero spam; amén que siempre es el usuario quien decide en último lugar si elimina un correo, o no”.
Entre las características del Network Anti-Spam Service hay que señalar la verificación de direcciones IP en la base de datos de reputación, con 1.600 millones de direcciones, así como extensos historiales y muestras de spam. Además, resulta compatible con Posfix, qmail y Sendmail, así como con la solución de Trend Micro Spam Prevention.
Trend Micro también ha trabajado en la compatibilidad con los S.O., funcionando en Windows, Linux o Solaris.

Tel: 913 697 030
www.trendmicro-europe.com

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