| Noticias | 24 NOV 2011

Trend Micro lanza su guía de seguridad para las compras online

Tags: Histórico
La compañía de seguridad Trend Micro ha presentado una guía gratuita con el título "La Seguridad de las Compras Online es Fácil", en la que ofrece una serie de consejos a tener en cuenta de cara a las compras navideñas online.
Antonio R. García

La campaña de Navidad se acerca y todo apunta a que el comercio online aumentará. La proliferación de negocios con tienda virtual y la expansión de nuevos dispositivos hacen que esta campaña navideña se esperen más compras online. Por ello, y ante los peligros de seguridad de la compra online, Trend Micro ha editado una guía, ‘La Seguridad de las Compras Online es Fácil’, con consejos para comprar seguro en Internet.

El equipo de analistas de amenazas de Trend Micro estima que los riesgos asociados a las compras por Internet pueden ser aún mayores debido, precisamente, al auge que están experimentando las compras que se realizan a través del móvil: el 43% de los usuarios de smartphones afirma utilizar sus dispositivos móviles para hacer compras. Este porcentaje se prevé que aumente en los próximos años, o incluso en los próximos dos meses.

Ante las previsiones de los analistas, Trend Micro ha presentado un guía de compras online para las vacaciones 2011 y propone una serie de consejos útiles para ayudar a los consumidores a mantenerse alejados de peligros como el robo de identidad y de información personal.

Según Trend Micro, lo primero que los usuarios tienen que tener en cuenta es que los ciberdelincuentes están continuamente lanzando ataques a uno o a todos los aspectos de la información del comprador: tarjetas de crédito, números de identificación de las cuentas personales de banca online, o cualquier otro dato personal.

Entre la variedad de ataques que los ciberdelincuentes desarrollan, la compañía destaca varios en su guía a modo de información para la prevención. Por ejemplo, Trend Micro alerta sobre los ataques Blackhat SEO, que consisten en que la búsqueda de resultados de temas de actualidad como gadgets u otros, pueden estar contaminadas con el fin de dirigir a los usuarios a sitios maliciosos.

Las estafas son otra de las herramientas de los ciberdelincuentes. Presentadas como promociones online, estos timos tratan de engañar a los usuarios para convertirlos en víctimas de sus planes maliciosos de modo que puedan conducirles al robo de información, datos financieros e, incluso, al propio dinero. En un reciente rastreo antispam se encontró una oferta para el próximo Black Friday (día en el que tradicionalmente se inaugura la temporada de compras navideñas) a través de un dominio sospechoso.

seguridadPor último, Trend Micro destaca la posibilidad de sufrir un secuestro de sesiones. Los usuarios que realizan sus compras mientras están conectados a redes inseguras se están poniendo en riesgo de padecer este tipo de ataque, que implica el rastreo a través de redes de determinados tipos de información como credenciales bancarias.

En su guía, Trend Micro alerta sobre todos estos peligros y ofrece consejos para prevenirlos. Los usuarios pueden acceder a la guía ‘La Seguridad de las Compras Online es Fácil’ a través de la página web de Trend Micro para consultarla y hacer que sus compras en Internet sean más seguras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información