| Artículos | 01 MAY 2002

Trend Micro integra nuevas funcionalidades dirigidas al usuario final en PC-cillin 2002

Tags: Histórico
Trend Micro ha dado un paso fuera del puro y tradicional software antivirus con el anuncio de PC-cillin 2002, su nuevo paquete antivirus para consumidor final que dispone de un cortafuegos personal integrado, protección para dispositivos móviles como PDA, y herramientas para reparar los daños producidos por troyanos.
PC-cillin 2002 ofrece mejoras a la hora de escanear y detectar virus, pero destaca su función de reparación de troyanos, un tipo de código malicioso que está ganando importancia, según afirmó Bob Hansmann, director de marketing para productos cliente-servidor de Trend Micro.
"Los ataques de virus tienden a ofrecer distintas apariencias", con virus y sistemas de ataques de gusanos a través del correo electrónico, de Internet, de programas de mensajería instantánea y otros. Muchos de estos virus dejarán atrás a los troyanos que podrían permitir a los atacantes conseguir más tarde acceder a un PC, según Hansmann.
El producto de Trend Micro está diseñado para parar los troyanos, a través de su escaneo durante el análisis estándar de virus, acabando con ellos cuando son encontrados y reparando cualquier daño o cambio de configuración que hayan realizado. El software es capaz de hacer esto porque tiene un perfil para cada troyano y cada virus, que incluye los cambios del sistema que podría hacer y cómo repararlos.
Con el objetivo de ampliar la gama de dispositivos compatibles con este software, PC- cillin 2002 incluye también PC-cillin for Wireless 2.0, que ofrece protección contra virus para dispositivos de mano que corren bajo Palm OS, Pocket PC o EPOC OS. PC- cillin for Wireless analiza los dispositivos y datos durante su transmisión, sincronización y descarga desde la web.
PC- cillin 2002 también añade un cortafuegos personal , un producto que los fabricantes recomiendan a los consumidores, especialmente a aquellos que utilizan conexiones a Internet de banda ancha y siempre están conectados. Un cortafuegos puede ayudar a bloquear alguno de los métodos a través de los cuales los virus se propagan. PC-cillin funciona con Windows 95 y versiones superiores y tiene un precio de 39,95 dólares (unos 45 e) y se espera que esté disponible antes de verano.

Tel: 914 310 730
www.trendmicro.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información