| Artículos | 01 JUL 2001

Traxdata mStation

Tags: Histórico
Reproductor MP3 para acoplar en el automóvil
José C. Daganzo.
El formato MP3 posee una popularidad muy elevada y actualmente goza de una gran aceptación entre el público. Hasta el momento, solo podíamos disfrutar de nuestra música MP3 con la ayuda de un ordenador, por medio de un reproductor portátil y mediante alguno de los dispositivos que se acoplan a nuestro equipo HIFI. Pero Traxdata ha dado un salto adelante y ha creado su nuevo reproductor MP3 para el automóvil: el sistema mStation.
El sistema mStation consiste básicamente en una unidad de disco duro removible, un visor LCD para mostrar la información de la reproducción, y un mando a distancia. El mStation trabaja conjuntamente con nuestro PC, siendo éste el único encargado de gestionar la música que se volcará sobre el disco duro. Para ello contamos con una unidad PC docking de conexión IDE con 40 pines que se acopla en nuestro PC y el programa Real JukeBox Plus para convertir nuestras pistas de CD Audio a MP3. Una vez cargada la música sobre el disco duro, podremos colocarlo sobre la docking del automóvil y comenzar a disfrutar de nuestras canciones.
Como es lógico, el sistema también incluye una pantalla LCD en la que se muestra la información sobre los archivos MP3 cargados en el sistema, como el tiempo de la reproducción, información de la canción y directorio, así como las etiquetas ID3 de los diferentes archivos de audio, manejo de ecualizadores, random, repeat... en definitiva, lo que cualquier reproductor MP3 convencional ofrece. El disco duro tiene un total de 10 GB e interfaz EIDE/Ultra DMA, lo que va a permitir almacenar más de 3.000 canciones y poder acceder a ellas de una manera rápida, fiable y sin saltos en las reproducciones. La reproducción puede controlarse directamente mediante las teclas de la pantalla LCD o mediante el mando a distancia.
La compresión de la música hacia el formato MP3 hace que se pierda un poco de calidad a la hora de reproducirla, aunque esta diferencia es tan mínima que prácticamente no se aprecia, a no ser que la persona que lo escuche sea una autentica melómana. No obstante, se trata de un producto bastante útil para poder disfrutar de nuestros mejores MP3 en nuestro coche, para todos los que quieran tener una gran JukeBox y olvidarse de una vez por todas de andar cargando con CD y cintas de un lado para otro. Pero su precio no lo hace accesible aún a todos los que disfrutamos de la música en formato MP3.


Características Técnicas
----------------------------------
• Disco duro: 10 GB 3.5” EIDE/Ultra DMA.
• Alimentación: 12V para el puerto de corriente del coche.
• Interfaz PC docking: conexión IDE de 40 pines.
• Interfaz docking de coche: salidas RCA o jack de auricular de 3,5 mm.
• Mando a distancia: mando por infrarrojos con funciones más comunes.
• Pantalla: 5,6 cm x 3,2 cm de área de visualización y 4 líneas con 20 caracteres por línea.
• Extras: bolsa de transporte, Real Jukebox plus y todos los cables necesarios para su instalación.


Traxdata mStation
-------------------------
FABRICANTE: Traxdata
DISTRIBUIDOR: Traxdata
Tel: 933 036 930 www.my-mstation.com
IDIOMA: castellano
PVP: 139.900 PTA (840,81 €)
Calificación: ****

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información