| Artículos | 01 JUL 2005

Traxdata Ibérica prepara el CD sin canon

Tags: Histórico
El próximo mes de septiembre está prevista la comercialización de los nuevos CD-R de Traxdata, denominados TX CD-Soft-R, en los que, según la compañía, no es aplicable el canon por copia privada porque no admiten la grabación de música en formato CD-Audio.
Los CD-Soft-R son discos híbridos, que contienen un sencillo programa de grabación en su parte ROM y 700 MB disponibles para grabar cualquier tipo de archivo, ya sea música en MP3, fotos en cualquier formato u otro tipo de datos, exceptuando música en formato CD-Audio. El software es compatible con Windows XP y con cualquier tipo de grabador de CD. No requiere la instalación de ningún driver y se ejecuta automáticamente al introducir el disco en una unidad de grabación de CD. Permite grabar múltiples sesiones hasta completar la capacidad del CD, o bien cerrar la sesión en cualquier momento.
El software, desarrollado por la compañía Soft-R Research, no admite la copia de CD completos. Está disponible en seis idiomas, activándose la interfaz en el idioma del sistema operativo, y no requiere que el usuario disponga de ninguna utilidad de grabación de CD. Permite la adición de archivos a través de su cuadro de diálogo o bien arrastrando y soltando sobre la ventana del programa.
La compañía no ha definido aún el precio que tendrán, aunque asegura que serán más baratos que los CD-R con el canon aplicado.

Tel: 937 566 244
www.traxdata.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información