| Artículos | 01 SEP 2002

TravelMate 100: Tablet PC y notebook en uno

Tags: Histórico
El fabricante de ordenadores Acer ya presentó el pasado mes de noviembre, en Comdex, el TravelMate 100, un ordenador portátil que atrajo la atención del público por su diseño y por sus características, puesto que podía convertirse en Tablet PC. Desde entonces, el TravelMate de Acer ha efectuado reiteradas apariciones para promover el lanzamiento del Tablet PC, incluyéndose demostraciones con el propio Bill Gates.
Stan Shih, cofundador de Acer, ha explicado que "ahora, Acer está sirviéndose del éxito del equipo TravelMate 100 para restablecer su posición en el segmento del PC. Shih comentó sobre Acer que está dispuesto a gastar lo que haga falta para relanzar la marca, la cual ha sido disminuida desde que la compañía sufrió un varapalo a mediados de los 90, cuando el modelo Aspire PC demostró que los ordenadores domésticos no debían venderse en cajas de color beige poco agradables a la vista.
Pero la compañía ha conservado las ventas con TravelMate 100, con más de 10.000 unidades vendidas durante el cuarto trimestre del pasado año. Este modelo saldrá a la venta por 1.999 dólares, cuando Microsoft lance su nuevo sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition, y está equipado con un procesador Pentium III a 800 MHz de bajo voltaje, con 256 MB de RAM. Además, viene preparado para las comunicaciones inalámbricas, con soporte integrado para 802.11b wireless LAN. Para la visualización en la pantalla, se ha confiado en una pantalla de cristal líquido TFT que se puede girar hasta 180 grados, convirtiéndose el ordenador portátil en un Tablet PC. Con este modelo, Acer quiere centrar todos sus esfuerzos en mercados como el estadounidense.
Shih cree que la ventaja principal de este equipo es que reduce el riesgo que tienen los Tablet PC de no tener una buena acogida entre los usuarios finales, puesto que el TravelMate es un Tablet PC y es un ordenador portátil. "Con el diseño de este TravelMate, convertible de notebook a Tablet PC, disminuimos el riesgo ante usuarios que no ven con buenos ojos al Tablet PC".

Tel: 934 809 000
www.acer.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información