| Artículos | 01 MAY 1995

Tratamiento de textos de Lotus para grupos de trabajo

Tags: Histórico

Freddy Minnie, Director de la División de Marketing de Procesadores de Texto de Lotus Development, visitó España para explicar las próximas novedades en software para el proceso de textos.

En la rueda de prensa sentó las bases de la estrategia de Lotus para el área del trabajo en grupo que parte de un informe, basado en un informe sobre las opiniones de los usuarios finales, y elaborado por la compañía en 1994. En este estudio las principales quejas se concretaban en el desaprovechamiento de los conocimientos de diferentes usuarios y la repetición de las mismas tareas, además de la carencia de herramientas para unir diferentes aportaciones individuales. Los objetivos planteados por Freddy Minnie que deben acompañar a la informática para trabajo en grupo se resumen en la comunicación (propiciar la distribución y acceso al patrimonio documental de la empresa), la colaboración (simplificar la gestión de los datos aportados a un proyecto por varios colaboradores) y la coordinación (ofrecer soporte a procesos colectivos). El ejemplo más relevante de estos objetivos es Lotus WordPro, un producto para la redacción y edición colectivas de documentos que, según la compañía, está diseñado para el trabajo en grupo, aumenta la productividad y ofrece integración en Windows, SmartSuite, Lotus Notes y otras aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información