| Noticias | 07 MAY 1999

Tras el euro y el efecto 2000, las bazas de SP serán los servicios y la formación

Tags: Histórico
Con más de 200.000 usuarios registrados, la multinacional española de software SP no teme el paso del efecto 2000 ni de la adaptación al euro, a pesar de que sus principales clientes son Pymes. Con una sede recién inaugurada en Barcelona, la empresa se embarca en una campaña de expansión que les llevará a Sevilla, Valencia y Brasil.
Toñi Herrero
?Hasta el año 2003, el euro será uno de los principales motores de numerosas empresas de software, consultorías, etc.?, asegura Álvaro Ramírez, Director General de SP. Una vez superada esta problemática, ?habrá un parón para las empresas de este sector. No será el fin pero si que supondrá una moderación en el negocio".
El crecimiento de SP dejará de ser del 170% anual y pasará al 35%. Actualmente el grupo cuenta con un importante número de usuarios registrados y por tanto ?seguiremos teniendo unos clientes a quienes atender en cuestiones de formación, atención y soporte técnico?. El tema del comercio electrónico queda pospuesto hasta que SP considere que el mercado está lo suficiente maduro porque ?ahora tenemos soluciones que están por delante del mercado y por tanto no encajan?, afirma Álvaro Ramírez.
Las expectativas de SP son de continuar con la expansión internacional que le ha llevado a estar presentes en Estados Unidos, Méjico, Argentina y Portugal, y próximamente en Brasil.
También prevé proseguir la expansión nacional y a la nueva delegación en Barcelona la seguirán otras en Sevilla y Valencia. ?El motivo de estar en Barcelona es que Catalunya representa el 40% de nuestro mercado, aunque el crecimiento de las Pymes es mucho menor porque está más estabilizado?. Esta dinámica no se da, en cambio, en zonas como Andalucía o en países como Brasil y Argentina, donde se espera un gran boom de pequeñas y medianas empresas. ?Queremos estar allí cuando pase?, destaca Ramírez.
La nueva delegación de Barcelona dedica una parte importante de su actividad a la formación continua y la intención es ?cubrir una de las necesidades más demandadas por las empresas?. Los planes de formación abarcan cursos sobre los programas de SP (ContaPLus, FacturaPlus, NominaPlus y TPVPlus), las distintas áreas de gestión empresarial y la programación informática.
SP, que ha cumplido 16 años en el mercado de las soluciones de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas, espera lograr una facturación de 7.000 millones de pesetas en 1999, casi duplicando la cifra del ejercicio anterior. Del total, la previsión es lograr una facturación de 5.500 millones de pesetas en España, de los que 2.000 millones de pesetas provendrían del mercado catalán.

www.gruposp.com

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