| Artículos | 01 ENE 1995

TransTOOLs actualiza su entorno de desarrollo Multibase

Tags: Histórico

El desarrollador español TransTOOLs ha anunciado la disponibilidad en el mercado de lo que será la versión 3.0 de su herramienta Multibase/WIN para la creación de aplicaciones en el entorno Windows de Microsoft. Las principales novedades de esta versión se concretan en la inclusión de funciones de representación gráfica tridimensional cien por cien Windows; en una interfaz ODBC destinada a facilitar la conexión del producto con distintos productos de bases de datos; y en la disponibilidad de nuevos objetos en el Lenguaje de 4ª Generación para facilitar el manejo de todos los elementos de diálogo propios de Windows.

Dentro de esta versión se irán incorporando editores gráficos de programas, y la utilidad EasyReport con interfaz Windows, lo cual permitirá a los usuarios finales definir sus propios informes a partir de la información contenida en la base de datos y sin necesidad de conocer la estructura interna ni la arquitectura de la red utilizada. Por último, y a nivel de documentación, TransTOOLs ha hecho público que facilitará con la nueva versión de Multibase/WIN cinco volúmenes de documentación que se concretarán en: manual de administrador, manual del programador, manual de SQL, manual de referencia y manual de aplicaciones de ofimática.

Por otra parte, la herramienta EasyReport será comercialización de esta herramienta de forma independiente del entorno Multibase, introduciéndola, en una primera fase, para MS-DOS, Windows y UNIX. Se trata de una aplicación desarrollada en lenguaje C que permite a los usuarios generar sus propios informes a partir de los datos residentes en una base de datos y con independencia del entorno operativo (UNIX, MS-DOS, Windows, LANs y arquitecturas cliente/servidor) y del gestor de bases de datos utilizado (oracle, Informix, Ingres, Sybase, DB2-6000, CTSQL de Multibase, etc.).

EasyReport permite, asimismo, definir Esquemas Conceptuales de Datos por medio de los cuales el usuario final puede obtener una visión inteligible de la base de datos.

TRANSTOOLS

Caleruega, 102

28033 Madrid

Tel. (91) 302 61 38

Fax (91) 766 87 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información