| Artículos | 01 JUN 2002

Transmisión de datos a 100 MB por segundo

Tags: Histórico
Comienzan los rumores sobre la próxima estandarización de una nueva tecnología de transmisión inalámbrica de datos, denominada Ultra Wideband (UWB). De hecho, Intel ya ha mostrado su primer prototipo de sistema UWB, que puede mandar datos a una velocidad de 100 megabytes por segundo, y planea impulsar la tecnología a velocidades mayores en un futuro cercano.
El sistema está diseñado para ser usado de manera similar a Bluetooth, como una tecnología PAN (Personal Area Network), que opera a muy bajo nivel de consumo con un alcance cercano a los 10 metros. Y esto es sólo el comienzo. Intel está trabajando en la actualidad para llevar el sistema hasta los 200 y 400 megabytes por segundo en los próximos 12 meses, y se ha fijado un objetivo final de 500 megabytes por segundo, según fuentes de la compañía. A diferencia de los sistemas inalámbricos de datos existentes, UWB es un sistema de espectro abierto. Esto quiere decir que los datos son codificados en pulsaciones emitidas a través de una amplia gama de frecuencias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información