| Noticias | 19 FEB 2001

Transmeta prepara el relanzamiento del sistema operativo Linux móvil

Tags: Histórico
El sistema operativo está optimizado para dispositivos que corran con los chip Crusoe de bajo consumo. La versión Transmeta de Linux móvil podría lleva su camino hacia los desarrolladores esta misma semana, proporcionando una versión del sistema operativo de código abierto optimizado para dispositivos móviles que corran bajo el procesador Crusoe de bajo consumo.
Santiago Carro
Aunque la fecha de lanzamiento aún es definitiva, desde la compañía se ha anunciado que el sistema operativo estará disponible para la comunidad de código abierto para revisar y modificar pronto el proceso a través de la Licencia general pública.
Transmeta ha estado preparando su versión de Linux móvil desde la introducción de su procesador Crusoe.
El incremento del Linux móvil fue discutido en la reciente Linux World Expo celebrada en Nueva York. Las mejoras en cuanto a la potencia han sido añadidas al poder los Crusoe reducir el consumo mientras baja la carga de trabajo.
Linux móvil también fomentará a los Crusoe corriendo en disco duro, lo que supone una ventaja para los dispositivos más ligeros.
Crusoe también puede operar sin disco duro y ha estado vendiéndose a través de Gateway.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información