| Noticias | 31 MAY 2002

Transmeta prepara el lanzamiento de los procesadores de la serie TM8000

Tags: Histórico

Directivos de Transmeta, especializados en el diseño de microprocesadores que requieren baja potencia, han anunciado los planes iniciales del lanzamiento de su nuevos procesador de 256 bits.
Eva Calo
El nuevo procesador de Transmeta, llamado TM8000, ofrece ventajas significativas respecto a su predecesor, la línea TM5x00, según David Ditzel, CEO de Transmeta.

Con este procesador Transmeta cambiará a 256 bit VLIW (very long instruction word), que permitirá al ordenador ejecutar el doble de instrucciones, dentro del mismo periodo de tiempo, que los procesadores de la línea TM5x00. La eficacia de la energía supondrá un 47% de mejora y el rendimiento será entre 2 y 3,5 veces mejor que los predecesores de la compañía.
Por el momento Transmeta no ha querido hablar acerca de la disponibilidad del nuevo procesador, y tampoco ha dado mucha más información.

“Por la experiencia que tuvimos con el procesador TM5800, quizá no queramos hacer ninguna predicción”, afirma Ditzel. Se refiere a la llegada de su último procesador que se puso a la venta, que fue retrasada el año pasado por problemas ocasionados por la compañía fabricante de semiconductores de Taiwán.

www.trransmeta.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información