| Noticias | 08 ENE 2003

Transmeta lanza 6 procesadores Crusoe embebidos

Tags: Histórico
Transmeta ha puesto a disposición de los usuarios un total de seis procesadores cuya principal característica es un uso más eficiente de la energía.
Santiago Carro
La compañía ha lanzado los procesadores con diferentes velocidades de reloj: 667, 800 y 933 MHz, con potencia estándar y bajo consumo disponibles en estas tres velocidades. Los otros procesadores para portátiles y Tablet PC también serán conocidos como Crusoe. Los procesadores Crusoe de Transmeta regulan su velocidad de reloj aunque el tratamiento de la potencia se efectúa de manera independiente del sistema operativo o aplicaciones que estén funcionando en ese momento. Esta regulación se realiza unas 200 veces por segundo y permite al procesador aplicar solamente la cantidad necesaria para hacer correr la aplicación en curso. De este modo, además, se reduce considerablemente el calor que desprende.
El procesador Crusoe SE ha sido diseñado para operar entre 0 y 100 grados centígrados. El procesador a 933 MHz emplea tan sólo 9 vatios de consumo y utiliza la máxima cantidad de energía con aplicaciones intensivas, como streaming de vídeo. Este procesador está basado en el conjunto de instrucciones x86, también empleado por su competencia como Intel o AMD,
Transmeta se ha dado cuenta que su nicho de mercado se orientaba hacia los procesadores de bajo consumo muy popular en ordenadores portátiles vendidos en Asia, principalmente en el mercado nipón, aunque sus ventas habían caído notablemente en otros mercados como el americano o el europeo.

www.transmeta.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información