| Noticias | 26 JUN 2001

Transistores con puntas de 100GHz

Tags: Histórico
IBM ha anunciado que ha desarrollado un transistor, basado en silicio, que podría alcanzar la velocidad de 100 GHz antes de dos años. Este transistor, no obstante, potencialmente lograría la velocidad de 210 GHz al tiempo que usaría únicamente un miliamperio de electricidad.
Santiago Carro
El gigante azul ya anunció hace meses la innovación de tecnología con estos transistores. En abril IBM anunciaba el primer transistor fabricado con microtubos de carbono, material que permitía a los chips ser más pequeños aún que los chips fabricados con silicio. Los microtubos de carbono son unos cilindros con una medida de 10 átomos de largo y 500 veces más pequeños que los transistores actuales de silicio y 1.000 veces más robustos que el acero. La ventaja de los microtubos es que permite poner más transistores en un procesador que si se utilizara silicio.
Paralelamente, IBM comentó el lanzamiento de una tecnología de procesadores llamado silicio forzado. Mediante dicha tecnología, el consumo de potencia se reduce considerablemente.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información