| Noticias | 19 ENE 2010

Transferencias ente móviles con "la Caixa"

El nuevo servicio Transfi, que ha puesto en marcha "la Caixa", permite realizar transferencias conociendo solamente el nombre y el teléfono del destinatario, y sin necesidad de saber el número de cuenta.
Computerworld

"la Caixa" ha puesto en marcha Transfi, el primer servicio de transferencias entre móviles. Transfi facilita este tipo de operativa porque permite realizar un traspaso de dinero sabiendo sólo el nombre del destinatario y su número de móvil, sin necesidad de conocer el número de cuenta.

Este nuevo servicio de ”la Caixa” es una apuesta para poner la innovación al servicio de sus clientes y supone un nuevo desarrollo de la banca móvil, que actualmente usan 1,4 millones de clientes de la entidad. El servicio identifica a los clientes por su número de teléfono móvil. El emisor de la transferencia accede a Transfi a través del portal móvil de “la Caixa”. Quienes quieran utilizarlo de forma habitual podrán ahorrar tiempo descargándose un icono de acceso directo disponible desde la tienda de aplicaciones de la entidad, CaixaMóvil Store.

Al hacer click sobre el icono, el teléfono solicitará al usuario su contraseña de acceso a Línea Abierta (el servicio on line de la entidad para web y móvil) y, a continuación, pedirá los datos de la transferencia: éstos serán, únicamente, el importe, el nombre del beneficiario y su número de móvil. Una vez introducidos, el sistema pedirá la confirmación de los datos y la aprobación definitiva de la operación. Además, el cliente puede solicitar el envío de un SMS al destinatario de la transferencia para informarle de la operación.

Transfi puede utilizarse desde cualquier modelo de móvil que permita conexión a Internet. El único requisito es que tanto el emisor de la transferencia como el receptor han de ser clientes de “la Caixa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información