| Artículos | 01 JUL 2010

Transcend Storage 25M3

Tags: Histórico
La esencia en frascos pequeños
Alfonso Casas.
Presenta velocidades sostenibles que se corresponden con la conectividad USB 3.0, además de su tecnología de protección para el disco duro integrado.

El nuevo modelo StoreJet de 500 GB, perteneciente a la firma taiwanesa Transcend, se posiciona en el mercado como la solución a tener en cuenta por todos aquellos usuarios que desean proteger sus datos frente a posibles fallos que presenten los discos duros portátiles cuando se utilizan de forma intensa. De hecho, la hoja de especificaciones del fabricante indica que el StoreJet cumple los estándares de test de caída que habitualmente realizan los grupos de fuerzas militares de Estados Unidos.
Las características del disco en cuanto a protección pasan por emplear un modo de posición flotante, momento en el que el disco duro queda suspendido dentro de su chasis. Esto se lleva a cabo cuando los sensores de las cabezas lectoras detectan movimientos bruscos en cualquiera de las direcciones del eje de coordenadas. Además, la carcasa de protección se encuentra recubierta por goma dura que puede ser retirada, lo que lo protege al disco cuando se producen caídas inesperadas desde alturas considerables, en las que cualquier otro disco quedaría inservible.
Físicamente, cuenta con otra serie de características interesantes, como la incorporación del puerto estándar mini USB, el cual es aprovechado para proporcionar corriente al disco, para no tener que recurrir a algún tipo de alimentación externa. Esto hace posible que pueda llevarse junto con el portátil y que apenas ocupe lugar en el maletín.
Toda la familia de discos StoreJet de Transcend dispone de un botón para activar el backup del sistema en el dispositivo de forma automática. Una vez que el software StoreJet es instalado en el ordenador, tan sólo hay que seleccionar los ficheros y carpetas que se desean incluir en el backup. El hecho de pulsar el botón correspondiente, hará el resto.
En cuanto a mejoras a implementar en el disco relacionadas con el hardware, cabe destacar, que su funda de goma impide que pueda disipar de forma eficiente su temperatura de trabajao, con lo que resulta inevitable que en largas jornadas de trabajo con constantes accesos al disco duro, la temperatura del disco asciende por encima de lo habitual.
A nivel de velocidades y prestaciones, el disco Transcend dio la talla confirmando las mejoras aportadas por la conectividad USB 3.0, la cual soporta. Probamos a realizar la típica copia de ficheros de gran tamaño para comprobar su rendimiento, para lo que utilizamos una imagen ISO de Office 2010, y observamos que la velocidad de lectura media presentada fue de 120 MB/s, y la de escritura se mantuvo en la media de 89 MB/s, con lo que se incrementa en más de 3x la velocidad típica que vienen ofreciendo los discos basados en conexión USB 2.0. Con las copias de un gran número de ficheros de pequeño tamaño las velocidades disminuyeron ligeramente, ofreciendo un tiempo de 90 segundos para copiar en torno a 3.000 ficheros. No obstante, el margen de prestaciones con respecto a la generación anterior USB 2.0 sigue manteniéndose proporcional.
Transcend dispone de diferentes capacidades en función de cada usuario. Pero si lo que se necesita es un disco que pueda acompañar al portátil en los viajes, ésta puede ser una gran elección, con la sencillez que aporta su software para desplegar copias de seguridad de ficheros o del sistema, tanto programadas, como cuando lo ejecutamos manualmente, empleando sólo su botón dedicado.
El hecho de que la goma de protección pueda ser retirada de su carcasa, permite utilizar diferentes colores a modo de tener identificada el tipo de información que es almacenada. También hay que añadir dentro del backup todo lo que son los favoritos de los navegadores, así como los marcadores de Internet que son utilizados por cada usuario. Aquí queda reflejada las diferentes sincronizaciones de carpetas que pueden manejarse, el escritorio de Windows, o bien, todo el disco mediante la herramienta “Sync all”.


Lo mejor: Velocidades sontenidas
Formato y resistencia
Lo peor: Refrigeración


Transcend Storage 25M3
-----------------------------------
Fabricante: Transcend
WEB: transcendusa.com
IDIOMA: Castellano
PVP:132 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información