| Artículos | 01 SEP 2004

Trabas en la expansión de contenidos audiovisuales para dispositivos móviles

Tags: Histórico
El cuerpo ejecutivo de la Unión Europea ha comenzado una investigación para determinar si los proveedores de contenidos audiovisuales están siendo eliminados de la competencia por operadores de TV, música y deportes.
Puesto que en países como Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Austria e Italia ya se ha comenzado a lanzar la tercera generación de redes móviles y se está construyendo una DSL (Digital Subscriber Line) de banda ancha y conexiones por cable a Internet, es responsabilidad de las competencias reguladoras asegurar la promoción de “un desarrollo rápido y sin obstáculos” de los nuevos servicios que utilizan estas redes.
Entre los primeros descubrimientos de esta investigación, que se puso en marcha en enero, en la venta de los derechos de deportes a operadores móviles de 3G, la Comisión ha descubierto “una actitud en general negativa por parte de los principales actores de este mercado a la hora de desarrollar contenidos disponibles para plataformas diferentes a las tradicionales”, como afirma el comisario de competencia europea Mario Monti.
En particular Monti destaca la actuación de radios, televisiones y operadores de TV de pago, que “adquieren los derechos para distribuir estos contenidos para tecnologías de las que no hacen uso”.
La segunda investigación de la Comisión Europea estará enfocada a temas de música, películas y continuará con las investigaciones iniciadas en temas de deportes. Esta segunda etapa tendrá lugar durante la segunda mitad de este año.

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