| Artículos | 01 NOV 2000

Trabajos del W3C en la especificación de SOAP

Tags: Histórico
Francisco Charte.
A finales del mes de septiembre el World Wide Web Consortium anunció la creación de un grupo de trabajo sobre protocolos XML, básicamente SOAP (Simple Object Access Protocol), que en el plazo aproximado de un año tendrá preparada la primera especificación para crear un estándar de comunicación entre aplicaciones basado en XML.
SOAP fue propuesto inicialmente por Microsoft, DevelopMentor y UserLand, aunque en este grupo también trabajarán empresas como Compaq, HP o Intel. El objetivo es conseguir un estándar que permita compartir servicios, mediante llamadas RPC, utilizando la Web como transporte, salvando las limitaciones con que cuentan CORBA o DCOM.
La versión actual de la especificación, la 1.1, tiene los apoyos incluso de IBM y Sun, dos de los grandes rivales de Microsoft en el campo del software. Si los acuerdos no se rompen por ningún lado, en breve plazo podremos ofrecer y consumir servicios de forma realmente independiente de plataformas y lenguajes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información