| Noticias | 13 OCT 2003

TPI-Páginas Amarillas renueva y optimiza su web

Tags: Histórico
Una home mucho más simplificada y fácil de usar, búsquedas más completas e intuitivas y mayor integración con el Callejero son las principales novedades de la web PaginasAmarillas.es.
Arantxa G. Aguilera
TPI-Páginas Amarillas ha renovado su web con el objetivo de que las búsquedas sean más sencillas, rápidas y exactas, según ha afirmado Juan Pablo Urruticoechea, responsable de marketing de este negocio en la compañía. Para ello, se ha simplificado el código fuente de la página principal de PaginasAmarillas.es, que ha pasado de “pesar” 78 a 24 kB, lo que redunda en una reducción del 35% en el tiempo de descarga de la página. También orientada a reducir la cantidad de datos que ha de descargar el usuario va encaminada la iniciativa de reducir al máximo los banners, quedando tan sólo uno no sectorial en la página principal, y un máximo de tres sectoriales en las páginas de resultados de las búsquedas. Asimismo, se han eliminado los pop-ups en la página principal de la web, así como otras publicidades interactivas. Por último, se han reducido también las llamadas al “ad server” de la página, de modo que el tiempo de espera hasta que se muestra la página se reduce.

Para incrementar la utilidad del servicio, TPI-Páginas Amarillas ha realizado una actualización de todas las entradas de su base de datos, incluyendo las inserciones gratuitas, y ha completado los datos de cada compañía de modo que se puedan realizar búsquedas mucho más exactas. Éstas se han ampliado con opción de búsqueda avanzada booleana y listas de términos polisémicos, que permiten al usuario refinar su selección. En las páginas de resultados, la compañía incluye ahora también los logotipos de las compañías clientes que así lo desean, contribuyendo a crear su imagen de marca, así como opciones para realizar búsquedas por proximidad geográfica, ya sean del mismo apartado o de otros. Para ello se han “cruzado” las capacidades de las Páginas Amarillas con el Callejero, que ha mejorado sus posibilidades con opción de búsqueda por distancias, rutas a pie, urbanas y en transporte público, e incluso visualización del tráfico a través de las webcam de la DGT en toda España.

Otras novedades que incluye ahora la web permiten imprimir las listas de resultados o añadir directamente a la agenda del usuario las entradas deseadas. Para ello el usuario debe registrarse, opción que le permitirá tener acceso a servicios gratuitos como la reserva en restaurantes o la gestión de su hogar domótico a través de la web de Páginas Amarillas.

A la actualización de los portales verticales de Páginas Amarillas, Páginas Blancas y Callejero se sumarán en las próximas semanas las de Restaurantes, Hoteles y El Vino, en las que está trabajando la compañía.

Tel: 902 202 202
www.paginasamarillas.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información