| Artículos | 01 FEB 1998

Tour para mostrar productos multimedia para PYMEs

Tags: Histórico

Las pequeñas y medianas empresas del país están en el punto de mira de casi todas las iniciativas para fomentar el uso de la última tecnología e incrementar la competitividad. Un autobús de dos plantas, equipado con todo tipo de artilugios multimedia, recorrerá numerosas poblaciones españolas para aconsejar a las PYMEs sobre la mejor forma de emplear los nuevos recursos informáticos.

La denominada Ruta Multimedia (http://rutamm.fcr.es), puesta en funcionamiento por la Fundació Catalana per a la Recerca (FCR) y el Centro Tecnológico Empresarial de Mataró y Maresme con la colaboración de 35 entidades de todo el Estado, presentará los nuevos productos del mercado multimedia, informará y mostrará las herramientas pertinentes y ayudará a los usuarios a explotar las funcionalidades de las herramientas informáticas. Por ejemplo, los asistentes podrán comprobar cómo una intranet puede mejorar la relación entre departamentos de una empresa, disfrutar las ventajas que ofrecen las tiendas en línea, establecer una videoconferencia entre dos compañías distantes, simular aplicaciones del teletrabajo en el sector de las franquicias o incluso conectarse a un campus virtual.

El autobús dispone de una red local gobernada por un servidor Windows NT, con un servidor de bases de datos, de Internet y Proxy, mientras que los clientes funcionan bajo Windows 95. Siete equipos Pentium MMX y Pentium II, dos portátiles y diversos periféricos (cámaras para videoconferencia, módems/fax y RDSI, proyector, impresoras en color A4 y A3, teléfonos móviles GSM, escáner y cámara digital de alta definición) completan el equipamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información