| Artículos | 01 ABR 2002

Toshiba y MIPS desarrollarán un procesador para 64 bits

Tags: Histórico
MIPS Technologies y Toshiba han acordado desarrollar de manera conjunta un microprocesador RISC para 64 bits, llamado TX99, basado en el núcleo de un mejorado procesador MIPS, con el nombre en código de Amethyst.
TX99, que está siendo desarrollado para el uso en aplicaciones embebidas, tendrá una frecuencia de reloj de un gigahercio. Está construido en torno al núcleo del Amethyst para 64 bits de MIPS, diseñado para chips que usen procesos de producción de 1,10 micras. TX99 es plenamente compatible con la arquitectura para 32 bits de MIPS, optimizada para suavizar la transición entre las arquitecturas para 32 y 64 bits.Toshiba y MIPS desarrollarán el procesador TX99 para aplicaciones embebidas en las que el coste y el rendimiento son fundamentales, como las relacionadas con la automatización de oficina, pasarelas multimedia para el hogar, productos de consumo o equipamiento de redes.
Toshiba planea tener su primer producto TX99 en el mercado en el primer trimestre de 2003. Según las previsiones de la compañía, el primer microprocesador para uso general aparecerá en el mercado a finales de ese mismo año.

www.mips.com
www.toshiba.co.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información