| Noticias | 29 MAY 2007

Toshiba vuelve a utilizar procesadores de AMD en sus portátiles

La compañía ha anunciado que espera poner en el mercado un nuevo portátil que incluirá procesador de AMD. El cuarto fabricante de ordenadores portátiles a nivel mundial ha hecho público que este nuevo modelo estará disponible próximamente en Europa y Estados Unidos.
Encarna González
Según apunta Junko Furuta, portavoz de Toshiba, este nuevo portátil está pensado para el mercado de entrada de gama e incorporará un chip de AMD lo que, para algunos analistas, supone un duro golpe su máximo rival, Intel, después de que este último lanzase, a principios de este mismo mes de mayo, nueva plataforma para portátiles, Santa Rosa. Además, en respuesta a este lanzamiento, AMD ya está trabajando en su nueva plataforma para portátiles denominada Puma, aunque no se espera que esté preparada hasta mediados de 2008.

Sin duda, este anuncio se trata de un cambio en la estrategia de Toshiba que dejó de utilizar chips de AMD para sus portátiles en 2001, un hecho que fue subrayado durante la contienda que los juzgados que ambas compañías mantuvieron hace dos años.

En aquel momento, AMD acusaba a Intel de prácticas que iban en contra de la libre competencia del mercado y alegaba que Toshiba interrumpió el uso de sus chips después de recibir un pago ?muy sustancial? por parte de Intel.

Sin embargo, todas estas acusaciones quedaron resueltas y ahora el fabricante de portátiles ha anunciado que volverá a integrar chips de AMD en su próximo modelo que, aunque no hay una fecha concreta para su lanzamiento, confía en que esté próximamente en el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información