| Artículos | 01 ENE 1997

Toshiba vendió en el 96 en España más de 22.000 portátiles

Tags: Histórico

La División Informática de Toshiba España ha incrementado su cuota de participación en el mercado de informática portátil español hasta contabilizar el 28,4 por ciento de las unidades vendidas en nuestro país durante el tercer trimestre de 1996. Así lo reveló a los medios de comunicación el director general de la filial española, Esteban Valdés. Asimismo, según sus previsiones, referidas al año natural de 1996, esta división de la multinacional japonesa podría experimentar un crecimiento de más de un 28 por ciento en unidades (22.500 ordenadores portátiles aproximadamente), y de más de un 33 por ciento en facturación, obteniendo una cifra de negocio en torno a los 6.500 millones de pesetas. Por otro lado, y por lo que respecta a Europa, según los datos de Dataquest referidos a este mismo período, Toshiba ha vendido 141.888 equipos, obteniendo una cuota de participación del 27,5 por ciento de este mercado, y un crecimiento del 45,7 por ciento respecto al tercer trimestre del año 1995.

Según la información facilitada por la propia Toshiba, a escala mundial, la compañía prácticamente ha doblado el número de ordenadores vendidos, pasando de las 387.000 máquinas del tercer trimestre de 1995 a las 753.000 unidades de este último trimestre (+94,6 por ciento): con estas cifras, la empresa consigue una cuota de participación en el mercado mundial de informática portátil del 21,1 por ciento, seguida de IBM con un 10,7 por ciento, Compaq (7,7%), NEC (6,5%) y Fujitsu con un 5,3 por ciento del mercado.

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