| Noticias | 29 ABR 1999

Toshiba vendió durante 1998, 54.261 ordenadores portátiles

Tags: Histórico
Esta cifra indica una cuota de mercado del 40,9% y un crecimiento de 38,7 por ciento.
Beatriz Sánchez
La compañía Toshiba ha dado a conocer los resultados económicos conseguidos en el último ejercicio fiscal que va del 1 de abril de 1998 al 31 de marzo de 1999, periodo en el que la empresa, según su director general Mauricio Lapastora, vendió 54.261 equipos portátiles frente a las 39.117 unidades del pasado año, lo que supone un crecimiento de un 38,7%.
Por lo que se refiere a la facturación, la división informática de Toshiba España facturó 13.146 millones de pesetas, frente a los 10.373 millones facturados en su anterior ejercicio. Estos datos suponen un crecimiento de un 5% en su cuota de mercado, pasando del 35,3% que tenía el año anterior al 40,9% actual.
Según señaló Mauricio Lapastora, "hemos conseguido superar las previsiones que teníamos al comenzar el ejercicio, que estaba en crecer un 20%, y casi hemos logrado duplicar esta cifra, por lo que estamos muy satisfechos".
Sobre la venta de equipos de sobremesa que Toshiba inicio a finales del pasado verano, Lapastora señalo que "aunque no es posible todavía dar cifras, las ventas están cubriendo nuestras expectativas, sin embargo, la introducción de esta gama de equipos está requiriendo un gran esfuerzo, pues no hay que olvidar que son equipos dirigidos exclusivamente al segmento profesional, a las PYMES".
Por último el crecimiento estimado para el próximo ejercicio pasa por incrementar la venta de unidades en un 20% y la facturación en un 15%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información