| Noticias | 28 SEP 2000

Toshiba venderá 105.000 PCs este año

Toshiba tienen previsto vender este año 85.000 portátiles y otras 20.000 unidades entre sobremesa y servidores, aunque de estos últimos serán pocas unidades ya que serán presentados durante el SIMO, según declaro Xavier Pascual, nuevo director general de la compañía en España. Estas cifras suponen una facturación de entre 25 y 30 mil millones de pesetas lo que supone una incremento del 35-40 por ciento con respecto al año anterior.
Isabel Campo
Los objetivos propuestos por Pascual son ?mantenerse como líderes en ventas de portátiles, crecer en cuota de sobremesa y ser reconocidos no sólo como empresa de productos sino de servicios?. En cuanto a la cuota de mercado deseable en la que se deben mover es de ?entre un 30 ?35 por ciento? La compañía ha sufrido un cambio en el organigrama, ya que hasta ahora era un japonés, Toshio Yamanaka, el responsable máximo de la compañía y Mauricio Lapastora responsable del área informática, a partir de ahora será Pascual el encargado de ocupar ambos puestos, reportando directamente al presidente europeo. ?Este cambio se debe?, según afirmó Xavier Pascual, ?a que desde la corporación se ha decidido dejar cada país en manos de una persona del mismo para tener un mejor conocimiento del mercado local. El hecho de que coincidan en mí las dos direcciones: informática y la general de la compañía, se debe a que informática es la división de la compañía que más factura, aproximadamente un 95%?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información