| Artículos | 01 NOV 2000

Toshiba venderá 105.000 ordenadores este año

Tags: Histórico
Toshiba tiene previsto vender este año 85.000 portátiles y otras 20.000 unidades entre sobremesa y servidores, aunque de estos últimos serán pocas unidades, ya que serán presentados durante el SIMO, según declaró Xavier Pascual, nuevo director general de la compañía en España.
Estas cifras suponen una facturación de entre 25.000 y 30.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 35% al 40% con respecto al año anterior.
Los objetivos propuestos por Pascual son "mantenerse como líderes en ventas de portátiles, crecer en cuota de sobremesa y ser reconocidos no sólo como empresa de productos sino de servicios". En cuanto a la cuota de mercado deseable en la que se deben mover es de "entre un 30 –35 %”.
La compañía ha sufrido un cambio en el organigrama, puesto que hasta ahora era un japonés, Toshio Yamanaka, el responsable máximo de la compañía y Mauricio Lapastora responsable del área informática. A partir de ahora será Pascual el encargado de ocupar ambos puestos, reportando directamente al presidente europeo. "Este cambio se debe", según afirmó Xavier Pascual, "a que desde la corporación se ha decidido dejar cada país en manos de una persona del mismo para tener un mejor conocimiento del mercado local. El hecho de que coincidan en mí las dos direcciones, informática y la general de la compañía, se debe a que informática es la división de la compañía que más factura, aproximadamente en torno al 95%".


La compañía refuerza su división de productos de imagen en España
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Con el objetivo de mejorar su posición en el mercado español de productos de imagen, Toshiba ha decidido reforzar su división Electronic Imaging en nuestro país con el lanzamiento de nuevos productos y el nombramiento de Alberto Ruano como director.
Toshiba espera incrementar sus ventas de videoproyectores durante este año, para alcanzar un total de 20.000 unidades. Para lograrlo, va a centrar su estrategia en los productos XGA, área en la que pretende hacerse con un 5% del mercado.
La compañía prepara nuevos modelos con tecnología BlueTooth, así como su entrada en el mercado Home Cinema de gama alta. Según Ruano, "actualmente somos la única compañía que ofrece un sistema de cámara integrada en los equipos para proyectar objetos opacos de manera tridimensional."

TOSHIBA
www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información