| Noticias | 06 NOV 2003

Toshiba utiliza SIMO como plataforma para presentar sus nuevas apuestas tecnológicas

Tags: Histórico
Un año más SIMO es el lugar escogido por muchas de las principales empresas de tecnología para mostrar sus nuevos productos, entre ellas Toshiba, que presenta allí las principales novedades de su División de Productos Audiovisuales. En breve podremos adquirir las nuevas gamas de proyectores, retroproyectores, pantallas de TV, soluciones Pocket PC y Tablet PC, DVD, Home Cinema, portátiles, y dispositivos Wi-Fi de Toshiba.
PC World
Toshiba ha llevado a SIMO un nutrido grupo de nuevos proyectores, como el S-10, S-40, S-41, T-60, S-61, T-70 y el P-6. Este último es sin duda de los más llamativos, con un tamaño de 24,7 x 5,2 x 9,3 cm (alto x ancho x fondo) y un peso de tan sólo 900 gramos. El resto de características técnicas más relevantes de este P-6 son: una resolución XGA 1.042 x 768, luminosidad de 1.100 lúmenes ANSI, contraste de 2.000:1 y lámpara de 120 W.

Por su parte, los retroproyectores de nueva generación de Toshiba parten de un tamaño de pantalla de 42” (43VJ33 y 42WH36) y tienen su máximo exponente en modelo 57WH36 de 57”. En total, la compañía ha dado a conocer siete retroproyectores de gran calidad.
En el stand de la compañía tampoco faltan televisores panorámicos de 32 y 26 pulgadas (32ZD36 y 36ZD36), reproductores DVD como el SD530, videoproyectores (ET-1) y sistemas DVD Home Cinema como el SD-63HK, que dispone de decodificador Dolby Digital, Dolby ProLogic II y DTS.

En lo referente a portátiles y Tablet PC, la compañía ha llevado a la feria varios equipos portátiles de la gama Satellite (M30-304 y M30-154) con pantalla panorámica de 15,4”, procesador Intel Pentium M a 1,40 GHz, tarjeta gráfica nVidia GeForce FX Go5200, ranura SD, puerto FireWire, puertos USB 2.0, disco duro de 40 GB, etc. El primero de ellos dispone de 256 MB de RAM y unidad Combo, mientras que el otro posee 512 MB de RAM y unidad regrabadora de DVD (DVD-R/RW). También ha anunciado la nueva gama Satellite A30, una serie de equipos de altas prestaciones con tecnología inalámbrica y unidad regrabadora de DVD (DVD-R/RW). El nuevo Tablet PC recibe el nombre de Portégé M200 y está basado en tecnología Centrino, lo que le permite ofrecer una autonomía máxima de 6,8 horas. El M200 lleva consigo un procesador Intel Pentium M a 1,6 GHz, 256 MB de RAM, disco duro de 60 GB, ranura SD, pantalla TFT de 12”, etc.

Además de esto, la compañía ha mostrado un robot totalmente independiente controlado por WiFi y construido entorno a un equipo Tablet PC, que permitía controlar diferentes aspectos domóticos de su stand de manera autónoma. En este mismo aspecto, se puede comprobar el uso de la tecnología aplicada a una casa domótica, que no sólo sirve para crear un ambiente agradable, sino que permite ayudar a personas discapacitadas a desenvolverse con soltura sin necesidad de la ayuda de terceros, todo ello con la ayuda de un Pocket PC o un Tablet PC.

www.toshiba.es

José Carlos Daganzo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información