| Noticias | 10 NOV 2008

Toshiba transforma las películas en formato estándar a alta definición

Tags: Histórico
El nuevo reproductor de DVD XDE-500 de Toshiba emplea la tecnología XDE para convertir la imagen en definición estándar a 1080p y 24 fps.
Arancha Asenjo

Toshiba ha lanzado al mercado español el reproductor de DVD XDE-500 con la tecnología de superconversión de la imagen XDE -eXtended Detail Enhancement-, que permite ver los contenidos en definición estándar de los soportes actuales en alta definición real; es decir en una resolución de 1080p y 24 fps. Este sistema se compone de una serie de tecnologías de mejora de la imagen en tiempo real y que actúan sobre la nitidez, el color y contraste de manera independiente o conjunta, según la elección del usuario.

Además, el sistema XDE realiza una mejora inteligente de los bordes de la imagen, reduciendo el ruido, mejora los detalles y ofrece colores más vivos enriqueciendo los tonos azules y verdes, sin crear esa sensación de imagen falsa que se puede observar en otros sistemas de conversión actuales. XDE también permite, según Toshiba, ofrecer una mayor definición de las zonas oscuras, elevando los niveles de negro y manteniendo el brillo del resto de áreas de la imagen. Reproductor de DVD XDE-500 de Toshiba

El XDE-500 soporta la reproducción de cualquier CD y DVD del mercado, así como los formatos DVD VR, Video-CD, SVCD, DivX ,JPEG viewer, CD-DA y MP3. En cuanto al audio, es capaz de reproducir Dolby digital (AC-3), DTS, MPEG1, MPEG2 y PCM. Respecto a sus conexiones, integra salidas HDMI con HDCP (Salida Video y Audio) Up-conversión y Auto (salida Video y audio); Euroconector/compuesto, y salidas de audio Estéreo, Digital Coaxial, Digital óptica y Salida L/R.

El equipo, de color negro, pesa 1,5 kg y tiene unas dimensiones extrafinas. Además, consume menos de 1W en posición de Stand-by. El XDE-500 tiene un precio de 149 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información