| Artículos | 01 SEP 2004

Toshiba Tecra M2

Tags: Histórico
Portátil profesional con gráficos nVidia GeForce FX Go5200
José C. Daganzo.
Toshiba amplía su gama más profesional con un ordenador portátil de prestaciones técnicas bastante llamativas, que incluye tecnología Centrino de Intel, gracias a lo cual consigue una autonomía de hasta 4 horas.
El diseño de este equipo es muy sobrio, con una línea muy clásica basada en la combinación del negro (cuerpo) y metalizado (cubierta de la pantalla).
Uno de sus aspectos más llamativos radica en el ratón. Se trata de un dispositivo mixto que permite utilizar tanto un sistema TouchPad (con funciones de scroll) como un Track­Point. El primero se había convertido en el estándar en los últimos cuatro años, mientras que el TrackPoint que estaba prácticamente en desuso vuelve a colocarse en el centro del teclado. Con su incorporación Toshiba acierta plenamente.
Los puertos que ofrece el equipo son: 2 USB 2.0, 2 ranuras PC Card de tipo II, Mini-FireWire, salida VGA, S-Video, ranura para tarjetas SD/MMC, conector de replicador de puertos, ranura de seguridad, paralelo, RJ-11, RJ-45, micrófono externo y auriculares.
La conectividad, por su parte, está fuertemente marcada por un puerto de infrarrojos (FIR), WLAN 802.11b, Bluetooth y Ethernet a 1 Gbps.
Justo encima del teclado, al lado del botón de encendido incluye un pequeño panel de control de dos botones: uno permite acceder a la consola Toshiba (utilidad para el mantenimiento/configuración del portátil) y el segundo al modo presentación.
En la parte frontal encontramos un magnífico sistema de LED que informan del estado del equipo, así como un interruptor de las comunicaciones inalámbricas.
Incluye una cubierta plástica de apenas 20 g, que puede colocarse en la bahía de la unidad óptica -en este caso un combo- para así reducir el peso del equipo. Su utilización es muy recomendable cuando no se necesite hacer uso de la unidad óptica.
Se acompaña de diversas aplicaciones, pero merecen especial mención Config-Free (permite controlar las comunicaciones de los dispositivos y de las conexiones Wi-Fi creando distintos perfiles) y Microsoft Office OneNote (Bloc de notas avanzado con capacidades para el trabajo cooperativo).
El comportamiento del M2 en todas nuestras pruebas fue bastante bueno, sin destacar en ninguna de ellas. Si tenemos en cuenta que se trata de un equipo profesional y su elevado precio, la incorporación de una unidad regrabadora DVD habría sido un elemento prácticamente obligatorio.


Toshiba Tecra M2
-------------------------
Características:
- Intel Pentium M a 1,7 GHz.
- 512 MB de RAM DDR PC2700.
- Disco duro de 60 GB.
- Pantalla de 14,1” (1.024 x 768).
- NVidia GeForce Go5200 / 64 MB.
- Chipset de sonido SoundMax.
- Ranura para tarjetas SD/MMC.
- Unidad combo (24x CD-ROM/R/RW, 8x DVD-ROM).
- Batería de 4.400 mAh (4 horas).
- Windows XP Professional.
- 314 x 259 x 35 mm, 2,25 kg.
FABRICANTE: Toshiba
WEB: www.toshiba.es
DISTRIBUIDOR: Toshiba
Teléfono: 902 122 121
IDIOMA: Castellano
PVP: 2.775 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información