| Artículos | 01 OCT 1998

Toshiba Tecra 780 DVD

Tags: Histórico
Notebook de gama alta con unidad DVD-ROM
Aurelio Llorente.

Este equipo ocupa una de las posiciones más altas en la gama de ordenadores portátiles de Toshiba, aunque tiene modelos por encima, puesto que incorpora un procesador Pentium II Mobile a 266 MHz . También está equipado con las últimas novedades en cuanto a sistemas multimedia .

El procesador es la versión para portátiles del Pentium II convencional, pero de un tamaño más reducido y con un consumo más bajo . En el equipo podemos encontrar 64 MB de memoria EDO RAM, que se puede ampliar hasta 192 MB mediante sus dos ranuras SO-DIMM, situadas debajo del disco duro, en la parte frontal izquierda .

Los dispositivos de almacenamiento se componen de un disco duro de 4,8 GB, una disquetera externa y un lector DVD-ROM de segunda generación, que puede leer discos CD-ROM a una velocidad de x16 . En el hueco en el que se encuentra montada la unidad DVD-ROM se puede colocar la disquetera, para evitar llevarla de forma independiente en situaciones en las que no vayamos a emplear el DVD-ROM .

El sistema gráfico está compuesto por un chipset S3 Virge MX, con 4 MB de memoria de vídeo, que incorpora aceleración 3D . La pantalla es de matriz activa ( TFT ) con un tamaño de 13,3 pulgadas . Con este sistema de vídeo se puede conseguir una resolución máxima en la pantalla LCD de 1 . 024x768 puntos, con 24 bits de color . Si utilizamos un monitor externo podremos aumentar esta resolución hasta los 1 . 600x1 . 200 puntos, aunque sólo con 16 bits de color . También dispone de una salida de vídeo compuesto y otra S-VHS para poder visualizar las imágenes en una televisión . En el lateral derecho encontramos el soporte para la cámara de videoconferencia que se puede colocar opcionalmente y se integra perfectamente con el ordenador . Para poder visualizar películas en DVD-Vídeo dispone de descompresión MPEG-2 por hardware, así como descodificación de Dolby AC-3 .

Las capacidades de expansión del equipo son muy amplias, además de los habituales puertos serie y paralelo cuenta con dos puertos USB y otro de infrarrojos y las dos ranuras PC Card, de tipo II, con soporte ZV . También podemos encontrar, en la parte posterior, la conexión para la Dock Station o uno de los dos replicadores de puertos que hay disponibles .

La autonomía de la batería de ion Litio llega a alcanzar las cuatro horas, utilizando los sistemas de ahorro de que dispone el equipo . Opcionalmente se puede colocar una segunda batería en el hueco del lector DVD-ROM, aumentando su autonomía hasta un máximo de ocho horas . El adaptador que se proporciona con el equipo para trabajar conectado a la red eléctrica y recargar la batería se puede enchufar a cualquier tensión entre 100 y 240 voltios . Al comprar este equipo se entrega una bolsa para su transporte, con espacio para la disquetera, la fuente de alimentación y otros periféricos . Tanto el software como la documentación están traducidos al castellano .

Toshiba Tecra 780 DVD *****

-------------------------------------

FABRICANTE: Toshiba DISTRIBUIDOR: Toshiba Tel . 91 660 67 00 www . toshiba . com IDIOMA: castellano PVP: 852 . 600 pesetas

aurelio@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información