| Artículos | 15 MAR 2007

Toshiba Tec y Oki reforzarán su presencia en el mercado

Tags: Histórico
Paula Bardera.
Proporcionar a sus canales de distribución una mayor oferta e incrementar la presencia de ambas compañías en el mercado español son dos de los objetivos que Toshiba Tec (Tel.: 917 037 200) de distribución una mayor oferta e incrementar la presencia de ambas compañías en el mercado español son dos de los objetivos que Toshiba Tec y Oki persiguen con el acuerdo de colaboración recién alcanzado. Se trata de una alianza que permitirá que los 80 Toshiba Business Partners comercialicen las impresoras láser/LED de Oki, al tiempo que los 350 Oki Colour Partners podrán incluir en su oferta los multifuncionales e-Studio de Toshiba Tec. ?De esta forma, proporcionamos un catálogo más amplio a nuestros partners y les ofrecemos una alternativa complementaria a nuestros productos?, señalaba Javier Toledo, presidente de Oki Systems Ibérica. De hecho, tanto este directivo como Demetrio Fenech, hacían hincapié en la complementariedad de las soluciones de ambas compañías. ?Pero no sólo en términos de producto, sino también de estrategia y filosofía de la empresa?, recalcaba Fenech. Por el momento, ya se están dando a conocer a los canales de ambas compañías los términos de este acuerdo, el cual permitirá que los distribuidores que quieran participar en esta iniciativa puedan acceder al canal del otro fabricante. Así, los partners de Oki podrían convertirse en Toshiba Partners, mientras que los socios de Toshiba accederían al canal de Oki con la denominación de Oki Colour Partners Plata. Javier Toledo calificaba este acuerdo, de carácter exclusivamente nacional, de ?innovador y relevante como una muestra de nuestro apoyo al canal de distribución?. Una opinión que Demetrio Fenech compartía resaltando que ?nuestro compromiso con el canal de distribución ha sido decisivo a la hora de abordar un acuerdo con Oki. Nuestros socios tienen ahora acceso a una serie de productos de los que nosotros no disponíamos, en unas condiciones muy ventajosas de precio y servicios, lo que le permitirá mejorar su nivel de atención y fidelización al cliente final?. Por lo que se refiere a los objetivos que la compañía se ha marcado para el primer año de funcionamiento del acuerdo, Javier Toledo apuntaba la cifra de entre 3 y 5 millones de euros como incremento en la facturación conjunta de ambas compañías gracias a la nueva colaboración. Para conseguirlo, se pondrán en marcha diferentes promociones que incluirán soluciones de una y otra empresa con objeto de proporcionar una solución completa a los clientes.

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