| Noticias | 08 ABR 2003

Toshiba TEC creció un 30% en facturación en 2002

Tags: Histórico
Los resultados económicos de Toshiba TEC Imaging Systems en España arrojan un crecimiento del 29,63% en 2002, con una facturación de 14,1 millones de euros y unas ventas de 4.199 equipos multifuncionales.
Arantxa G. Aguilera
Toshiba TEC ha cerrado su ejercicio fiscal 2002 con una facturación 14,1 millones de euros y un crecimiento del 30% respecto a 2001, año en el que obtuvo 11 millones de euros. Demetrio Fenech, director general de la compañía en España, se ha mostrado satisfecho con este “crecimiento inesperado en un año en el que no se preveían tales datos debido a la crisis”. De cara a 2003, la compañía prefiere ser conservadora, con un crecimiento previsto del 13% y una facturación superior a los 16 millones de euros.

En nuestro país, la compañía ha vendido un total de 4.200 equipos multifuncionales, entre los cuales se encuentra un total de 50 unidades de alto volumen a color. El 95% de los equipos vendidos corresponde a la gama de gestores documentales e-studio en blanco y negro. Fenech ha querido destacar el alto índice de productos con conectividad que ha comercializado la compañía, “área en la que ocupamos el segundo puesto del mercado español”. En 2002, según los datos facilitados por la compañía, el 74,6% de los equipos multifuncionales en blanco y negro vendidos por Toshiba disponían de alguna solución de conectividad, cifra que en el caso de los equipos en color se elevó al 115%. Asimismo, el máximo responsable de la compañía destaca que se encuentran en “el quinto puesto del ranking de fabricantes de equipos multifunción, frente al sexto puesto que ocupábamos el año pasado”.

De cara al futuro, la compañía continuará impulsando la fuerte apuesta del grupo por la conectividad inalámbrica, tanto Bluetooth como WiFi, así como por la gama de color, en la cual tiene previsto realizar nuevos lanzamientos el próximo otoño.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información